Envueltos y disparados como una bala. ¡Hola, Embalados!

Siempre lo digo… ¡hay que innovar! Ignacio Mondragón y Laura Campos, los responsables de esta nueva aventura embalada, rebeldes e imaginativos, han abierto en Madrid Embalados, un nuevo concepto que debe el nombre al formato en el que se sirven sus platos: envueltos.

Tanto los tacos como los wraps o baos se sirven con rellenos clásicos de las recetas tradicionales, pero también con otros ingredientes no tan comunes para los tacos, por ejemplo, y que provienen de la gastronomía asiática y latina.

Entrantes

Comenzamos probando 3 de sus entrantes más solicitados:

  1. Balitas crujientes de pato: Jugoso pato confitado envuelto en una fina masa crujiente, acompañado de salsa asiática de ciruelas.
  2. Mini tacos de atún picante: Se trata de una mini tortilla de maíz crujiente, rellena de frescos dados de lomo de atún, marinados en nuestro aderezo especial a base de soja con un toque de salsa sriracha y crema de aguacate. ¡Imprescindible! El entrante más destacable, sin duda.
  3. Cestas de plátano macho con camarones: Jugoso pato confitado envuelto en una fina masa crujiente, acompañado de salsa asiática de ciruelas.
Bao de cola de gambón

El principio fundamental del local es ofrecer comida de buena calidad en su local y también a domicilio (o para recoger). Como comentaba al principio, otra de las ideas centrales que quieren transmitir es que los tacos, baos y wraps no tienen por qué ir ligados forzosamente a la cocina Tex-Mex, sino que pueden elaborarse con ingredientes asiáticos y latinos.

Su máxima: el “Aquí todo vale”

El procedimiento es:

  1. Elegir el envoltorio
  2. Escoger el relleno favorito
  3. Completar con un acompañante

Así que, empezamos a jugar con un bao de cola de gambón. Se trata de colas de gambón asadas a la barbacoa, con una mezcla casera de citrus slaw, crema de aguacate y mayonesa especial de sriracha.

Bao de costilla de cerdo Sous Vide 

Y, para continuar con nuestros Embalados, optamos por el bao de costilla de cerdo Sous Vide. Cocinada a baja temperatura por 24 horas en un marinado de mirim y soja, con cebollas rojas encurtidas y brotes. Espectacular combinación de texturas y sabores.

Lasaña de alcachofas y puerro

Para completar su carta, han añadido «Embalados de cuchillo y tenedor»La lasaña de alcachofas y puerro ha sido, sin pestañear, la primera opción que hemos querido probar. Capas de pasta fresca, tomate triturado, corazones de alcachofa con puerro y un toque de parmesano.

Pollo Olivo

Otro plato original de su carta es el Pollo Olivo. Pechuga de pollo del corral rellena de mozzarella, empanizada con aceitunas negras deshidratadas, acompañada de una salsa de miel y soja.

Crumble de piña y diplomat de chocolate

Para un dulce final optamos por el crumble de piña: trozos de piña fresca glaseados en ron, sobre un crumble de galleta y coronado con helado de coco. Y, para los más golosos, diplomat de chocolate.

¡Como una bala!

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*