El novísimo NH Collection Valencia Colón y sus colosales propuestas Sonata 32 y Caraacara

La cadena NH Hoteles abre en la capital del Turia su quinto establecimiento. Se trata del hotel de 4 estrellas NH Collection Valencia Colón.

Con una ubicación extraordinaria en plena Calle Colón del centro de la ciudad, el edificio fue construido entre 1870 y 1880 como vivienda palacio . Tiene un estilo arquitectónico con toques rococó e imperialistas.

Ofrece 47 habitaciones decoradas con inspiración de Francia, Reino Unido e India con el sello del reconocido Lorenzo Castillo.

Desde NH nos presentan como valor añadido, un par de propuestas gastronómicas de alto nivel:

  1. Por una parte, el restaurante Sonata 32 de la mano del jovencísimo chef Carlos Monsonis. La carta se basa fundamentalmente en productos locales y pescados de lonja.
  2. La coctelería Caraacara con un estilo colonial british, así como buena parte de las estancias, en la que podemos degustar creaciones del mixólogo Diego Cabrera, así como los mejores destilados nacionales e internacionales.
El chef de Sonata 32, Carlos Monsonis

El chef Carlos Monsonís nace en la provincia de Castellón, concretamente en la localidad de Burriana. Estudia cocina en la escuela de hostelería del Grao de Castellón y sus inicios están vinculados a Regenta Mar.

Es a finales de 2011 cuando se le ofrece la posibilidad de ser el ayudante de la selección española en el Bocuse d’Or, convirtiéndose así en el ayudante de Evaristo Miralles Salva (mejor cocinero de España en 2011-2012).

En 2013, ingresa en L´Escaleta de Kiko Moya en Cocentaina. Posteriormente contará con la experiencia de 7 meses en el Celler de Can Roca. Y ya en 2015 comienza su andadura con NH como responsable de la cocina del hotel NH Mindoro de Castellón, liderando el proyecto de Miguel Barrera en el restaurante ReLevante. En 2016 logra una recomendación en la Guía Repsol y una distinción Bib Gourmand en la guía Michelin.

Berberechos a la brasa

Pero hoy te hablo de Sonata 32, el restaurante del NH Collection Valencia Colón y que se ubica en la 2ª plata del edificio. Su esencia es el mediterráneo…

Comenzamos con unos berberechos a la brasa. En la carta ocupan lugar preferente los pescados de las lonjas de la zona: salmonetes, la raya, los gallos de San Pedro o los langostinos. Buena prueba de ello es este salmonete de roca con una sopa de tomate de «penjar»

Salmonete de roca

Otro must son los productos locales, por ejemplo, los de la huerta valenciana. Uno de los platos que dan buena cuenta de estos excelsos productos de la huerta es la Sinfonía de verduras con foie escabechado. Un lujo de materia prima, así como sabores, texturas y diferentes cocciones. Otras buenas opciones son el Panet a la brasa de pulpo de roca y romescu o la Coca de verduras a la brasa, sardina y huevas de arenque.

Sinfonía de verduras

En cuanto a los principales destacan el Estofado de pollo, crestas, yema confitada y langostinos o los platos de arroz: el de galeras y ortiguillas o el Arroz de setas y costillar de ternera al horno. Sin embargo, uno de los platos estrella del chef es la Molleja de ternera glaseada a la brasa con chalotas, Oporto y judías verdes,  

Molleja de ternera

En cuanto a la carta de postres, destacan el Arroz con leche de horchata o el que hemos probado hoy: Herbes. Elaborado con helado de tomillo, gel de albahaca, perfume de jazmín, menta fresca y decorado con polvo de hierbas y una piruleta de tomillo seco. ¡Espectacular!

Y para acompañar estos postres, disponen de vinos dulces como Enrique Mendoza moscatel de la Marina o Pedro Ximenez San Emilio.

Herbes

Caraacara y las creaciones de coctelería de Diego Cabrera

El espacio dedicado a la coctelería destaca por la extensa carta que ofrece. Los cócteles están divididos en: refrescantes, afrutados, sour, fuertes y sin alcohol.

También puedes optar por destilados de marcas premium nacionales e internacionales que puedes acompañar de alguna de las opciones para picar: Ensaladilla rusa Caraacara o el Guacamole y nachos estilo Colón 32.

Diego Cabrera asesora a la cadena NH Collection en España y Portugal desde 2014.

Guaracha #2

NH Hotel Group apuesta por la gastronomía y se convierte en la cadena hotelera con más estrellas Michelin en España. 7 en total.  A nivel internacional se incluyen otras 5 estrellas Michelin.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*