Viva Burger, el triunfo de la cocina vegana incluso entre los más carnívoros

Afortunadamente aquellos tiempos en los que la cocina vegetariana -y, por supuesto, la vegana- se dirigían solo a un público minoritario han pasado a la historia. En la actualidad, incluso los más carnívoros pueden disfrutan de auténticas maravillas libres de proteína animal.

Los románticos recordaréis aquel templo de la cocina vegetariana madrileña que fue La Isla del Tesoro. Un rincón mágico, lleno de vivencias, de historias que contar y, cómo no, de una grandiosa gastronomía vegetal. Mada, el corazón de Viva Burger, fue quien creó ese fabuloso rincón en la capital. Más tarde llegaría Viva la Vida en la Plaza de la Paja que, posteriormente pasaría a llamarse Viva Burger.

En los 5 años que tiene ya de vida Viva Burger, se ha convertido en un referente de esta revolución vegetal que estamos viviendo.

Croquetas: Green Power y Croquesetas

En su carta encontrarás variados y suculentos entrantes ideales para compartir porque son contundentes. Comenzamos por sus croquetas, que son un must. La Green Power de espinacas a los tres quesos, almendras y pasas con alioli amarillo y la Croquesetas de avena con boletus con alioli rosa y cebolla frita. ¡Alucinantes!

Un cliente definió en su día los platos de la casa como: mmmmm FOOD. Desde entonces, tanto esa definición como el hacer todo con mucho amor son los objetivos últimos de Viva Burger.

Ensaladas, wraps o pinchos completan la oferta de los entrantes. No te pierdas la ensalada Silvestre de espinacas frescas con salteado de setas y boletus, queso rallado y croutons con vinagreta de aceto.

Ensalada Silvestre

Pero, desde luego, el punto fuerte del local son sus deliciosas hamburguesas. No en vano suelen formar parte de los ranking de las mejores hamburguesas de Madrid.

La «carne» de las hamburguesas la elaboran cada día en cocina y la hacen exclusivamente de verduras. La base es de puerro, champiñón, cebolla, ajo, remolacha, zanahoria, lombarda y perejil. Adicionalmente lleva manzana, cacahuete y copos de avena para conseguir una textura única. Los quesos también son veganos, elaborados con aceite de coco, sin gluten y sin soja.

Por su parte, los panes son artesanos integrales, con levadura madre, amasados y horneados por el panadero del barrio.

Todas las hamburguesas llevan lechuga, tomate, cebolla, pepinillos agridulces, una salsa especial con un toque de mostaza y patatas con alioli.

Hamburguesa Chingona

En Viva Burger cuentan con una variadísima selección de hamburguesas. Las hay para todos los gustos y paladares. La Queen recibe ese nombre por ser su best seller. La Italiana con sus verduras a la plancha y pesto. La Ahumada dicen quien la prueba, repite por el inigualable sabor del queso ahumado. La Blue para los que prefieren sabores fuertes. La del Bosque con una rica mezcla de setas y boletus. La Árabe con falafel. Acaban de sacar la Bombay con una combinación de exóticos sabores con pan de malta y cereales, setas a la plancha y chutney de piña al garam masala.

La Chingona, esa es mi elección. La describen como alegre y divertida. Y estoy muy de acuerdo. Alegre por ese punto picantón de los jalapeños. Divertida con esa mezcla de aguacate, pico de gallo, brotes de alfalfa. ¡Exquisita y adictiva!

Hamburguesa Chingona

Pero si aún quieres más sorpresas… ¡atento a los postres! Los recordarás durante mucho tiempo.

Mada nos sugiere probar el Irish Dream y es un total acierto. Se trata de un tiramisú suave con Baileys vegano y crunchy de chocolate.

Otra exquisita opción es la Carrot Cake sin huevos ni lácteos, obviamente. También Chocolate Forever, tarta de chocolate caliente con helado de leche merengada, salsa de chocolate, almendras y fresas deshidratadas. 

Irish Dream

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*