Run Run Run, el templo healthy de la capital con club de corredores

Cuidarse está de moda. Pero no solo se trata de comer saludable cuando hablamos de cuidarnos. Y eso lo han sabido entender muy bien en Run Run Run. El Grupo La Musa continúa su expansión con este café​, en el que además de cultivar la filosofía Clean Eating, han creado un club de corredores propio.

El término Clean Eating que en inglés significa comer de forma limpia, en Run Run Run lo llevan a rajatabla. Así, se cuidan tanto el cuerpo como la mente y el entorno.

Cada vez son más las personas que se decantan por un estilo de vida saludable en el que los alimentos que se consumen son de importancia mayúscula. La procedencia de los mismos es fundamental; se trata de contribuir a mejorar la sostenibilidad de la sociedad.

Ensaladas en Run Run Run

Imprescindibles de la carta de Run Run Run son sus ensaladas. Completísimas, nutritivas, repletas de sabor y color para llenarnos de energía.

Otros entrantes interesantes son las cremas, ideales para los días más fríos de la temporada.

Según Eduardo Basanta, el fundador del Grupo La Musa: “Eat Clean más que una dieta es un estilo de vida: hacemos deporte, nos alimentamos de forma sostenible y contribuimos a cuidar el medio ambiente con nuestras acciones”, ​ afirma.

Taut Repsys es el chef encargado de las creaciones que salen de las cocinas del restaurante. Se trata de conservar las propiedades de los alimentos y para ello utiliza cocciones a baja temperatura y elaboraciones en crudo. Por su parte, Andrea Cañas es la nutricionista que ha dado el toque final al encontrar el equilibrio perfecto en cada plato.

Tartar de Bonito con jengibre, lima y sésamo

El Tartar de Bonito con jengibre, lima y sésamo, ensalada de tomate y pepino, y arroz integral aliñado es uno de los must de su carta. Buena materia prima, elaboraciones cuidadas y excelente combinación de sabores y texturas.

Pero si eres más de carne, te recomiendo el Pollo de corral a baja temperatura con puré de calabaza, ensalada de quinoa y chutney de tomate. 

¡Ah! El pan se hace con fermentación en frío de harinas molidas a la piedra. De trigo, cereales integrales o maíz con pasas, a gusto del consumidor.

Pollo de corral a baja temperatura

Run Run Run sigue a rajatabla la filosofía Clean Eating en cinco puntos:

  1. Promocionando el deporte a través de su propio club de runners Run3 For Future www.grupolamusa.com/run-for-future
  2. Con su dieta para deportistas diseñada entre el chef y la nutricionista experta (las calorías pueden consultarse en grupolamusa.com/restaurante-run-run-run
  3. Con la defensa innegociable de las materias primas de sus platos (sostenibles, de temporada cercanía)
  4. A través de técnicas culinarias tradicionales y poco agresivas que ayudan a conservar el sabor y los nutrientes de los alimentos
  5. En los uniformes de su personal, cuyo polo y sudadera han sido confeccionados por el equipo de ECOALF a base de algodón reciclado con el que se ahorran 2.000 litros de agua en la elaboración de cada prenda
Lemon pie Vegano con merengue de aguafaba

Por si todo lo anterior aún no te parece suficiente, apunta bien lo que vas a leer… Pide sí o también el Lemon pie Vegano con merengue de aguafaba. Es, sin dudar, uno de esos postres poco fotogénicos pero que harán las delicias de todo aquel que lo pruebe. De hecho, es uno de los mejores postres que he probado últimamente.

Ideal para terminar el almuerzo de una manera muy dulce y nada empalagosa. Excelente textura de la crema de limón. Te desvelo dos secretos:

  1. Por increíble que te parezca, la crema de limón está hecha con tofu.
  2. El merengue de la lemon pie no es merengue al uso. ¡Lo elaboran con aguafaba!

Aviso… ¡crea a-d-i-c-c-i-ó-n!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*