Alma of Spain, el sabor de lo auténtico

¿Te imaginas un restaurante con sabor a España? Bueno, pues ya puedes dejar de imaginar porque Alma of Spain trata, como su propio nombre indica, de hacer llegar al comensal esa esencia española a través de sus elaboraciones.

Sus propietarios han dedicado varios años de su vida a seleccionar los mejores productos de nuestra tierra. Así es surge Alma of Spain, trasladando a la mesa estos ingredientes a través de una cocina tradicional de mercado. Su objetivo es claro: no solo recordar, sino tener bien presentes nuestros orígenes y nuestras raíces.

Sopa templada de Idiazábal

Comenzamos con una sopa templada de Idiazábal con salteado de setas shiitake y boletus con yema de huevo 65º. Se ha convertido ya en un clásico de su carta desde que abrieron sus puertas. Y es que la combinación de texturas y sabores es todo un acierto.

Además, en otoño y con la llegada del frío, es el mejor momento del año para disfrutar de este plato que hará que entres en calor enseguida.

Con el cuerpo entonado, probamos también sus croquetas de jamón ibérico cremosas. ¡Atención a la bechamel! No en vano estos dos son dos de las estrellas de la casa (junto con la tarta de queso, de la que hablaré más adelante).

Otros platos de lo más sugerentes para comenzar son la cecina de León con AOVE Alma y almendras fritas, el queso artesano de oveja de Valladolid, la ensaladilla rusa con anchoas del Cantábrico o los torreznos de Soria. Complicado decidirse, ¿verdad?

Socarrat de arroz de manitas con espagueti de mar

En la carta del restaurante destacan sobremanera los platos con ingredientes nacionales y siempre de la mejor calidad. Alma of Spain me ha conquistado precisamente por eso, porque la materia prima es la protagonista indiscutible de todas las elaboraciones. Como bien dicen sus propietarios: «Este restaurante apuesta por la tierra y el mar patrios».

 Continuamos con otro de los platos que puedes encontrar en sus entrantes: Socarrat de arroz de manitas con espagueti de mar. ¡Ex-qui-si-to!

Jesús González, el alma máter, comenzó seleccionando y vendiendo los mejores productos de la tierra a través de su tienda online. Y de ahí surgió la idea de llevarlos a la mesa. Así, gracias al chef Borja Segura, nos llega Alma of Spain, con su cocina tradicional y de mercado en la que, como decía anteriormente, la importancia recae en la materia prima.

Tartar de atún rojo con fresas y cítricos

La calidad y variedad de los productos españoles con los que trabaja le proporcionan un enorme número de posibilidades culinarias. El chef cuida al extremo cada una de las elaboraciones, poniendo en valor la gastronomía española, ensalzando nuestros sabores más tradiciones.

Además de este tartar de atún rojo con fresas y cítricos ligero, fresco y lleno de sabor, destacan su tataki de atún rojo salvaje sobre tomate concassé a la lima y helado de mostaza antigua y las albóndigas de rape en salsa de azafrán con ragout de verduras harán las delicias de los amantes del pescado del país.

Costilla asada de black angus nacional

Si eres carnívoro, serás feliz con los 400 g de lomo de vaca gallega osmotizado con Lagavulin, jugo de carne y cremoso de apionabo o con esta costilla asada de black angus nacional.

Además el local es muy luminoso y acogedor. Destaca el cuidado de los detalles, como la vajilla con diferentes y exclusivas piezas elegidas para cada elaboración.

Debido a su ubicación, es ideal para disfrutar del afterwork. También es posible cerrar el local para eventos privados.

Tarta de queso de Borja Segura

Llegando a la parte dulce del menú, imprescindible la tarta de queso de Borja Segura. Esta creación del chef lleva crumble de limón y helado de frutos rojos. Sorprende por su ligereza sin perder una pizca de sabor. Su interior casi líquido es una delicia ¡Un must!

¡Ah! Si te quedas con ganas de llevarte a casa algunos de sus productos gourmet, recuerda que puedes adquirirlos en su tienda online. Algunos de ellos, con etiqueta propia son: vinos con D.O Rioja y Ribera del Duero, aceite de oliva virgen extra de Jaén, jamón ibérico de Guijuelo o sal ahumada de Sierra Nevada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*