Rubaiyat regresa con su tradicional feijoada brasileña

Cuando las temperaturas comienzan a bajar, vuelve al restaurante Rubaiyat, como cada año, la tradicional feijoada. Así, esta clásica comida brasileña regresa a la oferta gastronómica del restaurante todos los sábados hasta la llegada de la primavera.

Se trata del plato nacional de Brasil. Su origen se remonta a la época de los esclavos; más en concreto los de la época colonial. Y en Rubaiyat, nos dan la posibilidad de disfrutar de esta delicia cada fin de semana. De hecho, se ha convertido en un clásico de la capital al que los clientes acuden cada año con gran expectación.

Feijoada viene de la voz portuguesa feijo que significa frijoles. De ahí que sean estos los protagonistas: los frijoles o judías pintas, y siempre con arroz.

Las judías y el arroz se acompañan de una amplísima variedad de ingredientes y elaboraciones, destacando las carnes de cerdo, el chorizo, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua o rabo, entre otros.

Por otra parte, no nos olvidemos de la farofa, un clásico e imprescindible en Brasil general y en las feijoadas en particular. Esta receta se prepara con harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil.

El ritual en Rubaiyat consiste en ver cómo todo ello se termina de cocinar en vivo y en directo en las tradicionales cazuelas de cobre (a la vista de los comensales), para después servirnos a voluntad, según los gustos y preferencias de cada uno.

Es en el centro de la sala donde se sitúa esta estación tan especial y única en España, repleta de sabores y colores.

Además, para rematar este excelente almuerzo, no te pierdas sus espectaculares postres, como este lingote de chocolate con helado de frutos rojos.

Y, lo mejor, el ambiente familiar, la cuidada decoración y el excepcional servicio.

Levantamos nuestra caipirinha y brindamos por muchos años más de feijoadas en Rubaiyat. Saúde!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*