Ranking de las 10 mejores -y no tan conocidas- pizzas para celebrar su Día Mundial

La PIZZA… el gran invento que gusta tanto a pequeños como a mayores, que puede degustarse en una comida informal del mismo modo que puede llegar a ser un bocado gourmet.

Innumerables tipos de masa, de cocciones, así como hornos e ingredientes. Hoy te hablo de las mejores (unas más conocidas que otras) donde levitarás e irremediablemente querrás volver y repetir. 

¡Viva la pizza! Desde Gastrogurú te honramos en tu día…

1.LUNA ROSSA, MADRID

Inevitable. Porque un cuarto de siglo no es cualquier cosa… Vera cucina italiana. Luna Rossa sigue en lo más alto de la lista, a pesar de las potentes nuevas incorporaciones que te presentamos a continuación.

2. ROOSTIQ, MADRID

Su punto fuerte es el horno de piedra napolitano y a ello se suma que los productos son ecológicos y de su propia huerta. Así, el resultado es imbatible.

3. PIZZERÍA PRIMAVERA, FUENGIROLA

Sorpresa superior ha sido descubrir este local, en el Paseo Marítimo de Fuengirola que, sin pretenderlo, compite con las mejores pizzas del país. Gran horno que otorga un aroma y textura de sobresaliente a sus masas y con el añadido de contar con productos naturales, traídos directamente de la huerta.

4. NAP ANTIC, BARCELONA

Con varias ubicaciones en Barcelona y también en Madrid, se jactan de elaborar la auténtica pizza napolitana en España. De todas sus ubicaciones, Nap Antic es nuestra preferida

5. DON GIOVANNI, FINCA CORTESÍN – CASARES, MÁLAGA

Además de su clásico restaurante en la capital madrileña, apunta bien porque Andrea Tumbarello goza de un excelente restaurante dentro del magnífico complejo Finca Cortesín. Su pizza con trufa es adictiva.

6. LETTERA TRATTORIA MODERNA, MADRID

Acaba de aterrizar en Madrid y sus pizzas ya se han hecho hueco en la exigente plaza madrileña. Producto italiano y mucho cariño en las elaboraciones. Premio especial para la de calabacín, flores de calabacín y botarga.

7. PIZZI & DIXIE, MADRID

Creativo, novedoso y vegano. La revolución llegó al centro de Madrid con esta sorprendente (y riquísima) pizza con masa negra de carbón activo. También puedes optar por base integral. Y no, no notarás la diferencia con las más clásicas. ¡Ojo a su logrado queso vegano!

8. LA DOLCE VITA. EL PALMAR, CÁDIZ

Sorprendente ubicación, ¿verdad? Pues toma buena nota porque en este rincón paradisiaco de la costa gaditana elaboran magníficas pizzas en horno de leña. Sucumbirás a sus encantos mientras te relajas frente al mar.

9. BONUS TRACK 1: DA BAFFETTO. ROMA, ITALIA

¡Atentos! Os descubrimos las mejores pizzas en el país transalpino. Por lo pronto, saliva con la más clásica de la capital italiana, Da Baffetto. Masa fina, crujiente y que incluye las deliciosas flores de calabacín en su opción vegetal. Ve con tiempo, se forman colas interminables

10. BONUS TRACK 2: PIZZA MAJSTORI MARGARITA. BELGRADE, SERBIA

Hay pizza más allá de las excelentes que se elaboran en España y en Italia. ¡Atentos! Algunas de ellas te van a sorprender, incluída estas maravillas en el centro de la capital de Serbia. Y acompáñala de un Spritz; lo preparan… perfecto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*