De Japón al Caribe, pasando por el Mediterráneo… ¡y vuelta a empezar!
Nakama Sushi Bar aterriza en la capital de España para sorprender. Y es que, aunque la fusión está de moda, establecer una conexión gastronómica entre el Caribe y Japón, es una novedad que atrae.
Roberto Martínez y Fernando Pages están detrás de este proyecto que nació con un primer local en Las Rozas y que este año ha abierto en el madrileño Barrio de Chamberí; concretamente en la Calle Sagasta.
Su objetivo es el cuidado de las materias primas y la excelencia. Comenzamos con uno de sus entrantes para compartir fuera de carta: gyozas de Wagyu. Finas, delicadas y con un potente sabor que no te dejará indiferente.
Usuzukuri es uno de esos platos que deberías probar sí o sí en tu próxima visita a Nakama. En realidad usuzukuri se refiere a una técnica japonesa de corte de pescado en finísimas láminas que nos recuerdan al carpaccio. Podría decirse que se trata del sashimi más delicado.
Atendiendo a esa fusión que apuntaba anteriormente, el Ceviche Ken San de pez espada ya se ha convertido -por méritos propios- en uno de sus clásicos básicos.
Son, de todas formas, los suculentos nigiris los que mayor número de alabanzas reciben. A continuación te muestro los tres que hemos probado y que son solo un ejemplo de su variada oferta:
«Solo en Nakama». Así reza el título de la selección de elaboraciones que solo encontrarás en este Sushi Bar. Una de ellas es este rollo de anguila templada con aguacate y topping de salmón teriyaki flambeado y spicy mayo. Su nombre, Elvis. Explosión de sabor…
Otro rollo muy recomendable es el que lleva por nombre Yohan. Langostino tempura, surimi y aguacate, topping especial y atún flambeado. El flambeado lo realiza el camarero una vez que el plato llega a la mesa, delante del comensal. Una decisión muy acertada.
Como colofón a esta experiencia «Nakama, amigo, casi familia», te sugiero que pruebes alguno de sus helados. En la imagen, de wasabi, jengibre y matcha. Muy logrados los tres aunque, sin lugar a dudas mi absoluto favorito es el de té matcha.
Además, cuentan con una buena oferta de vinos y una cuidada selección de cócteles, creados por Sergio Bermejo, ganador del campeonato nacional Negroni Essence 2016 y del primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018. En ellos encontrarás sake, whisky o ginebras japonesas, entre otros.
En definitiva, todo lo necesario para gozar de una experiencia «Nakama», que su significado más acertado sería algo así como decirle a alguien que le quieres, de una manera no romántica. Así pues, un local para disfrutar de buena compañía y una sobremesa en la que el tiempo se detenga. Ellos lo denominan «Time Stopping Food»