MORE, el restaurante de Jorge Juan regresa con fuerza a la escena madrileña

En la aclamada Calle Jorge Juan del madrileño Barrio de Salamanca, vuelve a escena el Restaurante More.

Mantiene el nombre, pero renueva equipo y dirección. Y en esa renovación, centra su oferta en la cocina de mercado con producto de temporada.

El producto es el hilo conductor y protagonista fundamental. Elaboraciones de toda la vida y clásicos de la cocina española que combinan con algunos guiños hacia creaciones más modernas o de tendencia.

Croquetas de jamón

Una carta llena de platos atemporales, como los huevos rellenos de atún, las anchoas de Santoña, ensaladilla MORE, la ensalada de tomate con ventresca de bonito o las croquetas de jamón ibérico.

Para comenzar y compartir encontrarás también «Los caprichos de More». Destacan la tortilla jugosa, las almejas y estos mejillones gallegos. Calidad superior y elaboración muy lograda de la salsa que los acompaña.

Mejillones gallegos
Almejas

Centrándonos en ese producto de calidad del que hablaba anteriormente, destaca sobremanera en su carta el arroz con carabinero. Fantástico el punto del carabinero y combinación de texturas. El arroz potente y lleno de matices. Un imprescindible de la casa.

Arroz con carabinero

Otro punto fuerte son sus platos de cuchara, como los guisos lentos (con muchas horas de elaboración) y platos de cuchara en general. Callos, morro y pata de ternera o el cocido madrileño.

Un plato original y muy logrado es el de chipirones con jamón y aros de cebolla. Sabores y texturas antagónicos que combinan a la perfección en esta elaboración moderna con ingredientes clásicos.

Chipirones con jamón y aros de cebolla

En cuanto a los principales, destacan sus pescados frescos, según mercado y las carnes en horno Josper (con carbón de encina y piñas). El aroma que aporta a la carne es fabuloso. Te recomiendo los tacos de solomillo con su guarnición de pimientos y patatas fritas. La textura de la carne es suave y muy fina.

Tacos de solomillo

Llega la hora del postre para los más golosos. La tarta de queso está de moda, eso es cierto. Y por ello, decidimos seguir las recomendaciones y probar la del Restaurante More. Una tarta delicada y contundente al mismo tiempo. Suave y con mucho sabor. Potente sin llegar al punto de las tartas con quesos azules.

Tarta de queso

Y, para los más chocolateros, el lingote de chocolate con ganache de avellanas. Dulce sin empalagar. Acertada combinación de texturas con la mousse y helado coronando el lingote.

Lingote de chocolate

Además de la sala cuenta con mesas altas (ideales para afterwork) y varios espacios reservados para preservar la intimidad del comensal, así como aptas para celebraciones o reuniones de trabajo.

De la decoración, a cargo de Soraya Bautista, cabe destacar la elegancia sobria y las líneas puras sin perder un ápice de calidez. Un rincón acogedor en la cotizada calle madrileña de Jorge Juan

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*