Haroma y El Jardín de Orfila. Los Menús Navideños de los Hoteles Heritage y Orfila

Quedan pocos días para que vivamos algunos de los momentos más especiales del año. Amados por muchos y odiados por unos pocos también. El caso es que son días de reuniones familiares y de amigos; días en lo que nos apetece es disfrutar, desconectar y relajarnos. Y, entrar en la cocina, muchas veces no nos permite esto.

Así que, como estoy recibiendo muchas preguntas acerca de dónde ir, hoy te quiero hablar de dos mágicos rincones en la capital de España donde podrás vivir de pleno la Navidad en un ambiente elegante y cuidado al detalle.

Pero, fundamentalmente, tendrás la oportunidad de deleitarte con las elaboraciones que tanto en Haroma como en El Jardín de Orfila han preparado para Nochebuena y Fin de Año.

Haroma dentro del Hotel Heritage y El Jardín de Orfila en el Hotel Orfila. Y es que son los dos únicos hoteles Relais & Châteaux de Madrid.

El Hotel Heritage, en un edificio construido a principios del siglo XX y reformado durante los años de la Belle Époque en una de las zonas más elegantes y exclusivas de la capital. Urbano, cosmopolita, atemporal y clásico al mismo tiempo. Con una extraordinaria mezcla de tejidos y colores, materiales nobles: maderas lacadas, mármoles policromados, bancadas de terciopelo, papeles pintados a mano según la técnica francesa del siglo XVIII y cortinas bordadas con pasamanería. Todo ello para albergar una exquisita colección de antigüedades y obras de arte europeas de los siglos XVIII y XIX.

Tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota con el jugo de su cabeza (Nochebuena)

 

Mario Sandoval, con dos Estrellas Michelin en su restaurante Coque, es el encargado de dar forma a las propuestas gastronómicas de la casa. Como chef ejecutivo, ha diseñado las delicias de las cartas de los dos restaurantes.

En ellas comprobarás su pasión por las mejores materias primas. Recupera sabores tradicionales con las técnicas más vanguardistas, respeta y realza el sabor de cada ingrediente en cada uno de los platos de la carta, que da como resultado una carta sofisticada, exquisita y actual que acerca a sus comensales el placer por la alta gastronomía.

En esta publicación encontrarás una selección de fotografías de algunos de los platos que hemos probado y que pertenecen tanto al Menú de Nochebuena como el de Fin de Año.

Ravioli de crustáceo con salsa de champagne y azafrán (Nochevieja)

 

Este ravioli de crustáceo es una auténtica delicia. Con una fina y delicada pasta que contrasta con el potente sabor de la combinación del relleno de verduritas y crustáceos y la sobresaliente salsa de champagne y azafrán. Un plato de nota.

Son días para compartir, para hacer balance y pensar en los buenos propósitos para el Año Nuevo. Y, tanto Orfila como Heritage tienen cualidades fantásticas para poder llevar esto a cabo, ya que son dos absolutos referentes en cuanto a elegancia, discreción y relax.

Fundamentalmente esa elegancia, sin perder un ápice de cercanía y calidez, es obra del alabado interiorista Lorenzo Castillo.  Orfila cuenta con una decoración clásica, atemporal, coqueta y exclusiva, por su parte Haroma se presenta con un claro carácter urbano, cosmopolita y una elegancia ecléctica y refinada.

Escabeche de foie al oloroso con dados de mango y piel de picantón (Nochebuena)

MENÚ DE NOCHEBUENA

  • Tartar de gamba roja con aceite de chili y chalota con el jugo de su cabeza
  • Guiso de setas de temporada con trufa y yema de huevo poché
  • Escabeche de foie al oloroso con dados de mango y piel de picantó
  • Besugo al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chip de ajo
  • Cochinillo con su piel crujiente y su carne jugosa
  • Tarta de chocolate con helado de turrón

 

Bodega

  • Taittinguer Brut Reserve
  • Comenge Verdejo D.O. Rueda
  • Beronia Reserva D.O. Rioja
  • Solera 1847 Cream D.O. Jerez

 

Café y dulces Navideños

Lubina salvaje al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chip de ajo (Nochevieja)

MENÚ DE NOCHEVIEJA

  • Tartar de langosta con aceite de chili y chalota con el jugo de su cabeza
  • Ensalada de perdiz escabechada con verduritas salteadas
  • Ravioli de crustáceo con salsa de champagne y azafrán
  • Lubina salvaje al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chip de ajo
  • Tournedó de solomillo con foie y frambuesa
  • Exótico de mango y fruta de la pasión

 

Bodega

  • Taittinguer Brut Reserve
  • Comenge Verdejo D.O. Rueda
  • Beronia Reserva D.O. Rioja
  • Solera 1847 Cream D.O. Jerez

 

Café y dulces Navideños

Copa y Cotillón de Navidad

Uvas de la suerte en nuestra terraza

Tournedó de solomillo con foie y frambuesa (Nochevieja)

 

Mención especial merecen los postres de la casa. La tarta de chocolate con helado de turrón del Menú de Nochebuena hará las delicias de todos, incluso de los menos golosos. Un punto de partida extraordinario para estas Fiestas.

Tarta de chocolate con helado de turrón (Nochebuena)

 

Y, sorpresa final para los que tampoco quieran entrar en la cocina el Día de Navidad y Año Nuevo. También ambos hoteles, tanto Orfila como Heritage , tienen el plan perfecto para ti: un extraordinario brunch con amplísima variedad.

Este menú se compone de : BUFFET + Platos principales (uno a elegir) + Bodega incluida

  • BUFFET : Ensalada de bogavante con vinagreta de chalota y fresa, Ensalada de foie con frutos del bosque, Crema de calabaza con alcaravea, Crema de marisco, Bagels rellenos, Trucha marinada con hierbas amargas y ralladura de cítricos, Jamón Ibérico de Bellota, Mortadela trufada, Selección de embutidos y quesos, tortilla española, tartas caseras: Cheesecake, Lemon cake, Sacher,…
  • Platos principales (uno a elegir) : Tartar de Bogavante con aceite de chili y chalota, Steak tartar de ternera con pepino osmotizado, Taco de rabo de toro estofado, Sándwich Club Haroma, Hamburguesa Haroma, Arroz meloso con boletus, Huevos Benedictine con salmón sobre pan de mollete, Huevos al gusto
  • Bodega incluida : Zumos Naturales, Bellini de mango y naranja, Agua, refrescos y cervezas, Café e infusiones, Champagne – Taittinger Brut Réserve, Vino blanco – Comenge Verdejo 2017 D.O. Rueda, Vino tinto – Beronia Reserva 2013 D.O. Rioja, Vino semidulce – Solera 1847 Cream D.O. Jerez

.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*