El famoso donut de cocido de PerretxiCo… también en casa

Tras triunfar con sus pintxos, tapas y platiCos en Chamberí (C/ Rafael Calvo, 29) y las posteriores tabernas y terrazas en la capital, C/ Corazón de María, 37 y C/ Nárvaez, 40, la conocida taberna perretxiCo del galardonado chef Josean Merino, pone en marcha su servicio delivery a través de Glovo para que puedas disfrutar de sus famosas creaciones en casa, en la oficina, en una celebración, una cena con amigos…

En su propuesta se pueden elegir tanto sus pintxos más emblemáticoscomo las raciones de su carta.

Destaca el donut de cocido vasco en dos vuelcos, 2º finalista en el Concurso de Cocidos del SXXI 2019. Uno de los pintxos más emblemáticos.

Este trampantojo lo crea Josean Merino preparando el cocido con ingredientes vascos como la morcilla de Beasain y los garbanzos de Orbiso, además de las verduras, carne de morcillo,… Rellena los moldes con el potaje, los congela y baña en una masa de donut (con menos azúcar que el donut clásico). Posteriormente los fríe y sirve lacados con anguila ahumada (para el glaseado). Los acompaña del caldo del cocido para poder mojar el donut

Están ya trabajando en una propuesta especial delivery para Navidad, un menú con el que disfrutar que contiene, entre otras delicias; jamón ibérico cortado a cuchillo, croquetas, su famoso turrón de foie, su ensaladilla (elegida entre las 10 mejores
del país en 2019), txangurro dorado al horno, caldo de pescado, rodaballo salvaje a la donostiarra, cordero asado a baja temperatura con su ensalada y postre.
En la taberna, que cuenta con el sello Hostelería Segura de la Asociación Española de Hostelería que acredita que se ha llevado a cabo su formación y protocolos en prevención del COVID 19, una única persona (a la que se registra la temperatura y que trabaja bajo estrictos protocolos supervisados de manipulación de alimentos) es la encargada de preparar los pedidos, que se trabajan sobre superficies que se
desinfectan antes y después de cada preparación. Sin olvidar, por supuesto, de respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros en la recogida en la taberna, para garantizar un servicio sin contacto.

PerretxiCo
Especializados en pintxos vascos e inspirados en el concepto de las nuevas tabernas vascas, el Grupo Hirviendo se lanzó al mercado en 2013 con la apertura de su buque insignia: perretxiCo (Vitoria-Gasteiz). Un concepto vanguardista de restauración que germinó de la mano del chef Josean Merino y que ahora se ha propuesto ampliar su oferta gastronómica por toda España.
Tras 5 años perfeccionando el concepto perretxiCo en el escenario de Vitoria, el grupo se encuentra en plena expansión en otras ciudades de España. En 2019 se decidió “conquistar” Madrid y, actualmente, cuenta con tres tabernas en la capital: en la calle Narváez 40, su local en la calle Corazón de María 37 y la taberna de Rafael Calvo, su primera apertura en Madrid, que ya ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores 25 barras de Madrid en el 2019 y como Mejor Concepto de Casual Dining 2020 por los premios Hot Concept.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*