Asian Street Food, en Madrid se pronuncia Tuk Tuk

La comida callejera o -lo que es lo mismo- Street Food, está de moda. De eso no cabe la menor duda.

Y en Tuk Tuk lo saben bien. Sus dos ideólogos y creadores, Ricardo Alexander y Olivier Blomme han viajado durante mucho tiempo a Asia y allí descubrieron las bondades de la cocina callejera asiática. Es por ello que el ex actor y el empresario se embarcaron en este proyecto.

Acercar este tipo de comida a los españoles es su principal objetivo. Cocina desenfadada e informal para que viajes a Asia sin moverte de España.

Si te preguntas de qué se trata el plato de la primera foto, te diré que hasta el nombre es sugerente: Sexy Sio Bao. Este bun es, según sus propias palabras, la joya de la corona. Va relleno de pulled pork con salsa Hoisin, mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche. Potente combinación de sabores y texturas.

Continuamos con estos saquitos. Ideales para compartir y, por supuesto, ¡súper crujientes!

Bien es sabido que soy una FAN (así, con letras mayúsculas) de Asia, del Sudeste asiático y, por ende, de Tailandia. Y, es por ello, que tengo cierta debilidad por el Pad Thai. Así que mi elección ha sido bastante rápida.

Para los que no conozcáis el plato, se trata de tallarines de arroz (puedes elegir con pollo,
gambas o tofu), brotes de soja, huevo, pak choi, cebolla roja, tamarindo y cacahuete. Yo me he decantado por las gambas.

Sopas, ensaladas, arroz frito, boles de arroz, noodles, sopas de noodles, currys y un largo etcétera. Una larguísima lista de platos en la que lo complicado será decidir por cuál decantarse.

Además ofrecen platos de temporada fuera de carta como el que ves a continuación. Si te gusta salirte de lo convencional, estas opciones son ideales para los más atrevidos. Ternera, arroz, verduras y una salsa ¡de chuparse los dedos!

En cuanto a los dulces se refiere puedes optar por tortitas o esta tarta que hará las delicias de los más golosos.

Recuerda que disponen también de servicio delivery y  take away.

2 Comments

  1. Hola, Ruth. Gracias por compartir este restaurante. Voy con bastabte asiduidad a Madrid y muchas veces no comida distinta como la aiática. Por cierto, veo que utilizan tamarindo que estoy empezando a meter en recetas caseras. Besos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*