Una Navidad muy flamenca

Hoy me he levantado muy flamenca, así que te quiero hablar de un planazo para estas fechas próximas a la Navidad: El Teatro Flamenco de Madrid.

DOMINGOS DE VERMUT Y POTAJE con Maui y sus artistas invitados

El mejor potaje de Madrid y el flamenco más divertido se darán cita a partir de ahora en el Teatro Flamenco Madrid a la hora del vermut, las 13:00h, los domingos 25 de noviembre, 2, 9, 16 y 30 de diciembre. ¡¡Y todo con nombre propio!! La Malaje, referente en cocina andaluza con Manu Urbano y  al frente, elabora una deliciosa olla gitana para la ocasión, al estilo y con los mismos ingredientes que el de Utrera.

Los Domingos de vermut y potaje cuenta con una anfitriona de lujo, la genial artista Maui que cocina en el escenario el potaje gitano como manda la tradición de Utrera, cantándole. Eso sí, siempre acompañada de amigos. Vi a Antonio Canales (su invitado el día del estreno) y es una auténtica delicia.

Con una personalidad y un estilo único, la cantautora de Utrera es la encargada de guiarnos en la experiencia de los Domingos de vermut y potaje, un espectáculo que responde a una combinación de teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista.

Un plan tan castizo como la hora del vermut y la tradición flamenca del potaje gitano se unen en pleno barrio de Malasaña (Pez, 10), un espacio para la música, el diálogo y el buen ambiente, el local de referencia de la escena flamenca madrileña.

EMOCIONES

Desde el pasado 25 de septiembre se puede disfrutar de una nueva producción del espectáculo diario Emociones, bajo la dirección artística de Ángel Rojas.

Todos los días, de lunes a domingo, dos funciones 18:30 y 20:15h; desde el 1 de diciembre, los sábados suman una sesión, a las 17:00h

Emociones ofrece una cuidada puesta en escena y toda la frescura y espontaneidad del flamenco. Cuenta con un elenco variado de artistas profesionales, que cambia cada semana, que funden la magia del cante, el baile y la guitarra en un recorrido por los principales palos del flamenco y que envuelven al espectador en una experiencia muy especial y emotiva.

FLAMENCO EN FAMILIA

Espectáculos programados para el público familiar.

15, 16, 29 y 30/dic – 17:00h –  LAS TURRONERAS presentan su primer espectáculo “Cuatro tacones y un sentío”

Las Turroneras, alumnas de la escuela de La Truco conquistaron a público y jurado del concurso teelvisivo Got Talent. Ahora llega su debut profesional con la presentación de su primer espectáculo.

Baile: Itziar San Julián “La Pulga”, Claudia Sánchez “La utrerana”, Paola Santiago “La polaca” Cante: Mayte Maya Guitarra: Jorge Rodríguez Percusión: Manuel Moncadita Palmas: Adrián Drenes

Del 28 y 29/dic y 2 al 5/enero – 12:00h – AL COMPÁS DE LA MAGIA espectáculo de la bailaora, Silvia Marín y Manuel Oliver “Mago Mor”

Un divertido y emocionante viaje por el arte flamenco para niños y mayores que al mismo tiempo se sumergen en el fantástico mundo de la magia.

El duende del flamenco es el ángel de la guarda de esta historia que ensalza el preciado valor de la amistad verdadera que llena el vacío y ayuda a curar las heridas de la soledad. Tanguillos, fandangos, mantones y abanicos aparecen y desaparecen.

Magia, flamenco y humor se unen en Al compás de la magia con una historia que fomenta valores tan importantes como la comprensión y la empatía, el respeto y la amistad.

Cante y guitarra: Ingueta Rubio

Aquí te dejo toda la programación para el mes del Diciembre

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*