La cuenta atrás ha empezado. Las fiestas navideñas se acercan peligrosamente así comenzamos a dilucidar cuál es el lugar ideal para degustar la última cena del año y tomarnos las correspondientes 12 uvas.
Te traigo una apuesta segura: el Menú de Nochevieja del Hotel H10 Puerta de Alcalá. Este céntrico hotel madrileño, ubicado en el número 66 de la Calle Alcalá y con vistas al Parque del Retiro, nos invita a despedir el año con un suculento menú en su Restaurante La Galería.
El menú especial de Nochevieja consta de un cocktail, un primero y dos segundos, para dar paso a los esperados postres.
Comenzamos con sus propuestas para el cocktail, que puedes ver en la imagen anterior (de izda a dcha y de arriba a abajo):
- Bomba de calabacín y tofu
- Ceviche
- Carpaccio de pulpo con cítricos
- Pastel de calabaza y zanahoria con manzana
- Suquet de marisco
- Brochetas de salmón marinado y chupito de yogur
- Finger de queso con naranja
Continuamos con un suave y sorprendente plato: carpaccio de carabinero, almendras caramelizadas en miel de romero y muselina de queso de cabra.
Un poco de historia… H10 Hotels se fundó a principios de los 80, empezando a operar en los principales destinos vacacionales de España. En la actualidad, la compañía cuenta con 66 hoteles en 20 destinos y 8 países.
H10 Hotels es una de las 10 primeras compañías hoteleras de España y está en fase de expansión en Europa y el Caribe. La misión de H10 Hotels es satisfacer a sus clientes ofreciéndoles ubicaciones privilegiadas, servicios especializados, una cocina cuidadosamente seleccionada e instalaciones que se actualizan constantemente para garantizar la más alta calidad.
En cuanto a los segundos platos, nos espera un lomo de mero del Cantábrico al horno con guiso marinero de berberechos y verduras para finalizar con un corazón de solomillo relleno de foie y trufa con terrina de patata y queso de cabra.
El colofón final a la cena de Nochevieja lo pondrán dos delicados postres: Chocolate, café y almendra con bizcocho de pistacho y helado de wasabi, y un Bizcocho de pistacho sable bretón naranja y helado mascarpone.
Adicionalmente, habrá el clásico surtido de turrones, la copa de cava, el cotillón y las uvas.
Estas últimas, las uvas, se tomarán en un entorno único: la Terraza El Cielo de Alcalá del hotel, ubicada en la última planta y con unas vistas extraordinarias de la capital. Ahí se podrá brindar con cava y disfrutar de los fuegos artificiales sobre el cielo de Madrid.
El precio de esta fiesta de Nochevieja es de 190 € para adultos y 95 € para niños.
2 Comments