Normandie Ondarreta, cocina vasca y elegantes aires afrancesados

Cuando traspasas las puertas de Normandie Ondarreta, un aire de elegancia, paz y desconexión te atrapa al instante.

Y, quién sabe si este fue el objetivo de la madmoiselle que, proveniente de Normandía, se enamoró de un español y decidió cambiar el noroeste de Francia por la sierra de Madrid. El restaurante se ubica en la localidad de El Molar y cuenta con dos salones para bodas, una preciosa y luminosa sala y, la joya de la corona, una espectacular terraza. Relax y romanticismo, a partes iguales, inundan el ambiente.

Normandie Ondarreta pertenece al Grupo Ondarreta, el cual lleva más de 5 décadas dedicándose a la restauración en la capital.

Ideal para disfrutar en cualquier época del año, ya que cuenta con salones privados donde las celebraciones resultan aún más especiales.

En su carta destacan clásicos vascos con ciertos toques afrancesados. Comenzamos con su clásico paté de perdiz al Armagnac. Suave textura y contundente sabor, potenciado por el acompañamiento de confitura de frutos rojos. Otros clásicos básicos para picar son las ancas de rana y los caracoles Normandie.

También para compartir, no pierdas de vista su propuesta de ensaladas y verduras. Hoy, combinando con el paté, probamos la ensalada de perdiz en escabeche. Exquisita con tomate y hojas verdes.

A pesar de que en Madrid seguimos disfrutando de jornadas plenamente veraniegas, ya puedes disfrutar de platos fuera de carta que son auténticas obras de arte de la clásica cocina vasca. Un buen ejemplo son las pochas con langostinos.

En su afán de cuidar la cocina de toda la vida, pero no perder de vista las nuevas tendencias, encontrarás algunos platos fuera de carta que completan una variada oferta en la que, a fin de cuentas, lo fundamental es la calidad de producto. Así que, a sabiendas de que disponían de ceviche, no nos hemos podido resistir a probarlo. Este, de corvina y con aguacate.

Sin duda, el plato estrella de la casa es el codiciado Solomillo Wellington. Disponible los fines de semana y entre semana bajo encargo. Un plato muy apreciado en los 80 en España y que, por algún motivo, cada vez ha sido más complicado encontrar en las cartas de los restaurantes de nuestro país. En Normandie Ondarreta hacen un homenaje a esta excelsa elaboración de solomillo con paté, envuelto en hojaldre y cocinado al horno. Una auténtica exquisitez y, por supuesto, un imprescindible del restaurante.

Y, para terminar de la mejor manera, no te pierdas el espectáculo de crêpe Suzette. Una clásica receta francesa a base de pomada de mantequilla, azúcar, zumo exprimido y Gran Marnier, brandy o similiar para flambear. Una exquisitez a la que es mejor no resistirse.

En definitiva, alta cocina vasco francesa que hará que pierdas temporalmente la noción del tiempo. Un clásico imprescindible y con mucho encanto.

Mapa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*