Las Bodegas Emilio Moro buscan la startup más innovadora del país

Pionera en la aplicación de inteligencia artificial y tecnología satelital en la viticultura, Bodegas Emilio Moro reafirma su apuesta por la I+D+i y se sitúa como la primera bodega en España en crear un Premio a la Innovación.
El certamen, que tiene como objetivo descubrir e impulsar el talento de las startups en España y conseguir sinergias con el ecosistema emprendedor, premiará a la propuesta que aporte la solución tecnológica más innovadora en tres categorías: digitalización de las bodegas, experiencia de usuario o clientes.
El ganador recibirá una aportación económica de 10.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo del proyecto y contará con la posibilidad de establecer una colaboración con Bodegas Emilio Moro. Los 10 finalistas podrán disfrutar de una experiencia en la bodega y su entorno 48 horas antes de la entrega del premio.

Presente en más de 70 países, Emilio Moro es una de las bodegas líderes de la Ribera del Duero. Su filosofía se basa en tres pilares: el respeto a la tradición, la responsabilidad social corporativa y la apuesta por la innovación. En este último aspecto, en los últimos años ha realizado importantes avances, entre los que se encuentran el desarrollo de levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas –que le han permitido reforzar la identidad de sus vinos– o la incorporación de drones y geolocalizadores para la gestión
inteligente del viñedo.
En este contexto, Bodegas Emilio Moro anuncia la convocatoria de la primera edición del Premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro, una iniciativa creada con la voluntad de promover y fomentar la innovación y de impulsar el talento emprendedor, la colaboración, la tecnología y la creatividad en el marco de su actividad.
Se convierte así en la primera bodega de España en organizar un certamen de este tipo.

TRES CATEGORÍAS: DIGITALIZACIÓN DE BODEGAS, EXPERIENCIA DE USUARIO Y CLIENTES
Un jurado formado por un grupo de expertos, representantes del ecosistema emprendedor y del área empresarial, así como por responsables de diferentes áreas de Bodegas Emilio Moro, premiará el proyecto que aporte la solución más innovadora a cualquiera de las tres áreas estratégicas de su actividad: digitalización de las bodegas (proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto que persiguen la transformación digital de la bodega en toda su cadena de valor: producción, distribución, gestión, etc.), experiencia de usuario (enfocados a crear nuevas experiencias o mejorar las existentes dirigidas tanto a clientes como a proveedores o
distribuidores) y clientes (proyectos orientados a fidelizar clientes para construir relaciones a largo plazo o a
captar nuevos clientes mediante la construcción de nuevas relaciones).
Los proyectos deben encontrarse, como mínimo, en fase de prototipado y estar desarrollados por empresas constituidas en España. Los candidatos podrán presentar su propuesta –máximo una por persona– a través del enlace premioinnovacion.emiliomoro.com hasta el domingo 29 de marzo, incluido. Se seleccionará un máximo de 10 finalistas que pasarán a la siguiente fase: las startups podrán vivir una experiencia en las instalaciones de la bodega, entre ellas en el Wine Lab (espacio de innovación), y en su entorno 48 horas antes de la presentación de su proyecto ante el jurado en la final del Premio a la Innovación Bodegas Emilio Moro 2020.
El proyecto ganador será retribuido con una aportación económica de 10.000 euros que servirá para contribuir a su desarrollo, y además contará con la posibilidad de establecer una colaboración con la bodega. Asimismo, tendrá acceso al Wine Lab, espacio situado en las instalaciones de la bodega, como entorno de trabajo y testeo de su proyecto.
De esta manera, Bodegas Emilio Moro destacará la labor de la startup más sobresaliente del panorama nacional en soluciones innovadoras para el sector vitivinícola.

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