El Buda Feliz celebra el Año Nuevo Chino con un Menú Degustación

El pasado día 25 de enero se celebró el Año Nuevo Chino. Es el número 4718 de su calendario y se caracteriza por la amabilidad, sensibilidad e inteligencia, presidido por la figura de la rata.

Así, en El Buda Feliz, el primer restaurante chino que abrió sus puertas en España en 1974, celebran la llegada de su Año Nuevo con un menú degustación en el que lo fundamental es dar a conocer la cocina tradicional. Ello significa ofrecer al comenzar algunos de los platos que podríamos encontrarnos en las celebraciones de cualquier familia china.

En la oferta gastronómica de El Buda Feliz puedes encontrar elaboraciones genuinas y auténticas del país asiático. Creatividad y autenticidad con sus señas de identidad. De esta manera logran acabar con los tópicos de la cocina china.

Tienes hasta el 24 de febrero para acercarte a probar su menú degustación. El mismo consta de tres platos y un postre; todos ellos típicos en esta época del año en China. Incluyen también una bebida.

Gambas con melón

Para los chinos es fundamental compartir, máxime en estas fechas tan señaladas. Por ende, entienden que una buena mesa ha de estar repleta de alimentos. De esta manera piden en China que el año nuevo sea próspero y positivo.

Y al hilo de esta prosperidad y abundancia, las familias suelen comer la mitad en la víspera y la otra mitad el primer día del año. Es su manera de simbolizar el reparto de dicha abundancia durante todo este lapso de tiempo.

El año nuevo chino es la fiesta de la primavera. Una fiesta familiar que dura quince días y en la que se festeja el cambio de temporada. Las familias decoran sus casas con colores rojos y frases de buenos deseos.

Arroz crujiente kubak con magret de pato

El Buda Feliz es sinónimo de clásico. Con más de 45 años de historia (abrió sus puertas en el lejano 1974), el restaurante chino llegó para revolucionar la tradicional gastronomía de la capital.

Su concepto,exótico para la época, acercaron la cultura china a los comensales a través de la decoración, el personal y, cómo no, sus especialidades. 

Tras la reforma llevada a cabo, El Buda Feliz 1974 cambia de imagen y también de oferta gastronómica. Así, en la actualidad y tras la transformación radical, en la carta encontramos una auténtica cocina china en versión street food. De esta manera, las verdaderas recetas de abuela, traídas directamente de China, llegan a las mesas otorgándoles su toque personal.

Lomo de lubina agridulce al estilo de Año Nuevo

El pescado es un imprescindible durante estas celebraciones. Incluso la forma de servirlo está cargada de simbolismo: la cabeza ha de mirar hacia la persona más mayor o más honorable. Tener pescado en la mesa presagia obtener “nian nian you yu“ que significa abundancia y excelencia.

El Menú Degustación consiste en:

  • Gambas, sésamo sobre láminas de melón
  • Arroz kubak con magret de pato crujiente, cebolletas, verduras y un toque picante
  • Lomo de lubina agridulce al estilo de Año Nuevo
  • Tarta de queso con té matcha y helado de vainilla 
Tarta de queso con té matcha y helado de vainilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*