Tutum Ba. Las burbujas de verano de Terra de Falanis

Como es habitual en las creaciones de la bodega Terra de Falanis, la autenticidad, la pureza y la sensibilidad son los tres ejes fundamentales de sus vinos. En esta ocasión no iba a ser diferente. Tutum Ba, el cava elaborado por la bodega, es un vino que sigue las premisas de sus hermanos: variedades autóctonas, pureza en su elaboración, mediterraneidad y una gran sensibilidad en todos sus matices.
Está elaborado con tres variedades diferentes de dos zonas geográficas: la xarel.lo de viñas viejas del Penedès, y la macabeu y parellada de viñas a más de 600 metros de altitud en la Conca de Barberà.
Vinificadas por separado antes de la segunda fermentación en botella se realiza el coupage y tras la champanización mediante el método tradicional, se somete a envejecimiento dentro de la propia botella (tiraje) durante 22 meses.
Tutum Ba es un vino sutil, elegante, nítido y puro. Cuenta con aromas a flores blancas, y toques de frutos secos. Su burbuja es pequeña y de rosario continuo, características básicas de los grandes cavas.
En boca es fino, elegante, con una gran acidez que compensa su potente estructura y con un final salino propio de los vinos mediterráneos.
La imagen es obra de Pere Joan, dibujante y guionista mallorquín, quien ha querido expresar en Tutum Ba el alma de un vino sorprendente.
¡Comencemos el verano con unas buenas burbujas!!!

Terra de Falanis es el nombre que usó el historiador Miquel Barceló Perellò para referirse al pueblo Felanitx antes de que existiese como tal. Quizás por este sentimiento hacia lo antiguo y la ilusión de dar el protagonismo a la esencia por encima de lo superfluo, ha llevado a bautizar este proyecto como Terra de Falanis.
Sobre Pere Joan: dibujante y guionista mallorquín, y uno de los integrantes de la generación que rompió los cánones clásicos del cómic, plasma su arte en la imagen de este vino de una forma rompedora y divertida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*