San Sebastián acogerá la gala de los Soles Guía Repsol la noche del 24 de febrero

Guía Repsol y el Gobierno Vasco han anunciado esta mañana el programa de actividades que precederá a la entrega de los Soles Guía Repsol 2020 que se celebrará el próximo 24 de febrero. Por segundo año consecutivo la Gala tendrá lugar en San Sebastián.

Este año, el Museo de San Telmo es el lugar elegido para acoger la Gala de los Soles Guía Repsol en la que se darán cita más de 400 personas, entre los que se encuentran los cocineros y cocineras con nuevos Soles Guía Repsol y otros invitados del mundo gastronómico que volverán a convertir a San Sebastián en capital gastronómica.

Durante todo el mes de febrero, Guía Repsol y Basquetour han organizado una serie de actividades con las que compartir con toda la ciudad esta gran fiesta gastronómica acercando la cocina a todos los públicos para que puedan vivirla y experimentarla de primera mano.

El día 8 de febrero, San Sebastián amanecerá llena de cocineros y cocineras. Los y las viandantes podrán encontrarse paseando por las calles de la ciudad a cocineros y cocineras que informarán de las actividades organizadas con motivo de la Gala Soles Guía Repsol 2020.

Además, el centro de la ciudad acogerá una comida popular a base de putxeras y parrillas a beneficio de la asociación Zaporeak. Una degustación muy especial que tendrá lugar el 15 de febrero en el Boulevard y en la que se podrán probar alubias con “sacramentos” de la mano de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda, Encartaciones, lumagorri en parrilla elaborada por Jakitea, sidra D.O. Euskal Sagardoa, txakoli de Getaria y vino de Rioja Alavesa. Y para terminar un postre típico con el toque de Rafa Gorrotxategi. Todo ello, amenizado con buena música y en la mejor compañía. Toda la recaudación de esta comida popular será destinada a proyectos que aúnan gastronomía y solidaridad.

Guía Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo aprovecharán para agradecer al cuerpo de bomberos de la ciudad la labor que hacen día a día velando por sus ciudadanos y ciudadanas. El 18 de febrero dejarán el tupper de lado y disfrutarán de una comida muy especial en sus instalaciones.

Tras el éxito del año pasado, Guía Repsol vuelve a acercar a cocineros y cocineras con Soles a algunos de los bares emblemáticos de la ciudad. El domingo 23 de febrero, a la hora del aperitivo, cocineras y cocineros con Soles Guía Repsol: Carlos Maldonado (Raíces, Un Sol); Javier Olleros  (El Culler de Pau, Dos Soles); Fina Puigdevall (Les Cols, Dos Soles) y Begoña Rodrigo (La Salita, Dos Soles) versionarán y servirán ellos mismos los pintxos más míticos en los bares Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta.

El lunes 24 de febrero será una noche de reconocimiento y emoción que pondrá en valor el trabajo de calidad de cocineros y cocineras. Los Soles Guía Repsol  reconocerán a más de 200 cocineras y cocineros procedentes de todos los rincones de España y que estarán presentes en la Gala. Un encuentro que pondrá el broche final a estas actividades y donde se entregarán los nuevos Un Sol Guía Repsol, Dos Soles Guía Repsol y Tres Soles Guía Repsol 2020.

San Sebastián repite como anfitrión de esta Gala de entrega de los Soles Guía Repsol, una ciudad con gran tradición gastronómica, donde el buen comer es más que un placer, es todo un arte.

Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración hasta 2021 para que los Soles Guía Repsol brillen en Euskadi y se celebre la Gala de entrega hasta ese año en el País Vasco.

Consulta todas las actividades en la web www.guiarepsol.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*