San Sebastián acoge la Gala de entrega de Soles 2019 de la Guía Repsol

La Guía Repsol cumple 40 años y elige San Sebastián para celebrar estos días su mayor fiesta gastronómica: la Semana de los Soles.
El próximo lunes día 25 tendrá lugar en Tabakalera la Gala de entrega de los Soles Guía Repsol, que reconoce la labor de los mejores restaurantes del país.
Además, hasta el próximo domingo las calles de la capital donostiarra acogerán distintas actividades que se han organizado como preámbulo.
La celebración cuenta con la colaboración de Basquetour, entidad con la que Repsol firmó un convenio para que la celebración de la entrega de los Soles Guía Repsol se realice en Euskadi hasta 2021.
La Directora de la Guía Repsol, María Ritter, el Director General de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Harkaitz Millán, y el Teniente Alcalde de Donostia-San Sebastián, Ernesto Gasco, han presentado el programa de actividades de la Semana de los Soles Guía Repsol.
Tenedores, cucharas y cuchillos de dos metros de alto en la calle Andia
La semana de los Soles Guía Repsol se inaugura con la instalación de tenedores, cucharas y cuchillos de dos metros de alto en la calle Andia, que representan el enorme talento de la gastronomía española.
La ideas es que los donostiarras experimenten Guía Repsol con todos sus sentidos.
El del gusto con el sorteo de diez cenas en restaurantes con un Sol Repsol para aquellos que participen a través de redes sociales. También se podrá participar en las estaciones de servicio de Repsol, Petronor y Campsa de Gipuzkoa.
La vista: El sol llegará a Donostia desde el jueves 21 de febrero con el “FotoSol”, un fotomatón que broncea a golpe de clic, gracias al filtro que incorpora en sus fotografías. Se instalarán dos hasta el día 24 de febrero, uno en el Boulevard y otro en la Calle Andia.
Y todos ellos a la vez, en “la ruta del Sol” para abrir boca antes de la Gala de entrega. El broche de oro de la Semana de los Soles Guía Repsol será el próximo domingo 24 de febrero con una ruta de pintxos por barras emblemáticas, interpretados por reconocidos chefs con Soles. Así, los Hermanos Torres, Paco Morales, Maca de Castro y Alberto Ferruz prepararán los pintxos en directo en los siguientes bares: Ganbara (Maca de Castro), Zazpi (los Hermanos Torres), Bogeda Donostiarra (PacoMorales) y en el bar Txepetxa (Alberto Ferruz) , a partir de las 13h. Estos pintxos especialmente elaborados para la Semana de los Soles Repsol se podrán degustar a dos euros.

El lunes en Tabakalera se celebrará la Gala que la Guía Repsol organiza para entregar sus Soles Guía Repsol. El evento reunirá a los cocineros con nuevos Soles y personalidades del mundo gastronómico, en un ambiente festivo en el que brindar por el nuevo rumbo que ha emprendido la Guía Repsol ahora que cumple 40 años.

La Guía conmemora su aniversario en el mismo lugar, Donostia- San Sebastián, donde nació la nueva cocina vasca que coincide en el tiempo con el nacimiento de esta guía de vocación local, que pone el foco en la innovación y en el respeto a los orígenes para seguir creciendo.

Consulta todas las actividades de la Semana de los Soles en la web www.guiarepsol.com y descárgate la App para bajarte todos estos planes con mucho Sol.

Diseño 1 sol Repsol

Además, se ha presentado el nuevo diseño del Sol Guía Repsol obra de Luis Urculo, un artista reconocido internacionalmente. Con este nuevo diseño la Guía Repsol pretende profundizar en la renovación iniciada en 2018, tanto en contenidos, formatos,  así como en ofrecer la máxima fiabilidad en la calificación, incorporando nuevos criterios y fuentes de información.

Los nuevos Soles Guía Repsol tienen un origen artesanal. El diseño de la evolución de Un Sol a Dos Soles y a Tres Soles se inspira en la trayectoria del Sol. Los nuevos Soles Guía Repsol representan 3 instantes del día, en los que el sol se desplaza, dibujando distintos paisajes lumínicos.  Los restaurantes acumulan Uno, Dos y Tres Soles Guía Repsol en función de la calidad de sus proyectos gastronómicos.

Luis Urculo ha creado unos galardones con el que reconocer la labor y la trayectoria de los mejores restaurantes de España, tanto de aquellos ya consolidados como de los nuevos emprendedores.

Unas obras únicas, realizadas en cerámica esmaltada elaboradas y pintadas a mano.

La Guía Repsol se renueva para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. “La Guía es ese amigo local al que consultas que probar cuando vas a su tierra. Lo vivimos primero para responder a tus preguntas sobre la marcha. Dónde comen los cocineros, las barras más jóvenes y exitosas, los restaurantes con Soles, los últimos conciertos, los secretos culturales… y ahora con la app estamos a tu servicio las 24 horas”-asegura la Directora de la Guía Repsol, María Ritter.

La App de la Guía Repsol se adelanta a tus gustos y responde a las distintas necesidades y apetencias que surgen durante tu viaje por carretera. Te descubre lugares que no te esperas, como ese hotel escondido en el bosque, la mesa al borde del mar o un mirador colgado entre las nubes. Han recopilado todo lo que buscas cuando vas a iniciar un viaje para que dispongas de las utilidades de varias apps en una y han agregado nuevas funcionalidades. Pensada para viajeros inquietos que valoran la información de primera mano.

La nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, de parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo.  y se dirige a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*