Autogrill, un gran compañero de viaje esta Navidad

Damos el pistoletazo de salida a las deseadas Fiestas Navideñas. Se avecinan días de reuniones familiares, de reencuentros, de sorpresas y de sonrisas. Unos días llenos de magia en los que la ilusión llena las calles, las casas y el espíritu navideño lo invade todo.

Somos muchos los que viajamos durante todo el año, pero especialmente estos días para volver a casa. Por eso te quiero hablar de Autogrill. Atent@ porque esta publicación te interesa mucho.

Autogrill Iberia tiene establecimientos a lo largo y ancho del territorio nacional, pero hoy me voy a centrar en tres (que conozco bien) ubicados en la madrileña Estación de Atocha y que te van a facilitar inmensamente las cosas en estas fechas.

La tienda La Galería es uno de ellos. Se ubica en la primera planta de salidas de AVE y ofrece una amplísima gama de productos, fundamentalmente gourmet. En mi caso, suelo tener poco tiempo disponible cuando salgo de viaje, así que La Galería es siempre mi mejor opción de almuerzo o snack (según la hora del día). Como digo, debido a mi trabajo y la cantidad de días que como o ceno fuera de casa, intento ser lo más saludable posible cuando la agenda me lo permite.

Así que para un tentempié, desayuno o merienda me surto para el viaje con alguno de sus zumos o smoothies (los de Naked están especialmente buenos). Ades acaba de sacar una línea con soja y avena si prefieres evitar los lácteos o puedes también optar por un té de Honest y un poco de fruta natural cortada.

Soy muy fan de la cocina japonesa, así que si es la hora del almuerzo, me decanto por sushi (tienes disponibles surtidos de Sushita en dos tamaños). Si voy con algo de margen para coger el AVE, a veces lo tomo en la barra o en una de las mesitas altas de las que disponen y, si no… ¡me lo llevo puesto!

Lo genial es que, como comentaba anteriormente, tienen artículos exclusivos por si (como yo) tampoco has tenido tiempo de hacer las consabidas compras navideñas. Que no cunda el pánico porque puedes llevarte productos gourmet para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: alguno de los vinos de la amplia selección con la que cuenta (Don Luciano es una buena opción), unas galletitas o los exquisitos macarons de «Gourmandise» , latas de Frinsa, el AOVE de cosecha temprana Yo, Verde o una buena Ensaimada Manchega. Si eres más clásico, puedes optar por las míticas tortas Inés Rosales.

Y si quieres algo local de verdad, entonces lo suyo es que compres unos caramelos de violeta, una de las cajitas con los monumentos más reconocibles de la capital o un chocolate «Recuerdos de Madrid». No fallarás.

¡Ah! Se me olvidaba… Si hay niños en casa o algún niño grande goloso, enloquecerás con sus Toblerone y Lacasitos «maxi size»

Así que, ya sabes, las compras de última hora antes de tu viaje… ¡resueltas!

Si lo de las compras de última hora y los viajes te estresa, Heineken Grand Café puede ayudarte a pasar el trago (y nunca mejor dicho). Tiene una ubicación ideal, junto al jardín botánico de plantas tropicales del invernadero de la Estación de Atocha. En medio de este vergel han conseguido un espacio para descansar y prepararse para el viaje; ideal para comenzar tus vacaciones con un pequeño bocado y una cervecita bien fría (Heineken of course, Paulaner, Amstel, Desperados, Cruzcampo o Heineken 0,0). Tranquil@, que también tienen vinos, refrescos, cafés, infusiones e incluso copas.

Eso sí, acompáñalo de mi favorito, el Rock & Roll de salmón: brioche de salmón ahumado, queso ricotta, sésamo tostado, rodajas de pepino, manzana y cebolla morada. Si eres más de carne, también los hay de Pulled Pork BBQ y pollo al curry. En la carta también encontrarás croquetas, ensaladas, burgers. Y, si el dulce te pierde, pídete el Rock & Roll dulce con frutos rojos y nata o una de sus tartas, tortitas o helados.

El espacio tiene un punto moderno que me encanta; su barra con maletas me parece ideal. Y el producto es de calidad. Es capaz de crear un ambiente relajado en medio de la vorágine viajera.

 

Passion Premium de Atocha es el tercero de los locales de Autogrill que mencionaba al inicio. Muy cerca del Heineken Grand Café, también con vistas al jardín tropical de la Estación, sitúa el foco en la oferta gastronómica. A pesar de encontrarse en Atocha (¡no olvidemos que estamos en una Estación de tren!) y que el cliente al que se dirige suele estar de paso, ofrece una selecta carta con entrantes y principales de calidad a precios asequibles.

Una verdadera joya en medio de Atocha. Han logrado crear un espacio elegante, cuidado y relajado donde desconectar y sentarse a comer, olvidándonos del reloj por unos instantes. De los entrantes destacaría el tartar de tomate, pil pil de anchoas y brotes tiernos.

Hay opciones clásicas como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón o una ración de jamón ibérico. Si prefieres algo más exótico, quédate con el canelón de salmón ahumado, crema de queso, orejones y aceite de mostaza antigua o el ceviche de pulpo, langostinos y mango sobre pan de gambas. Aunque mi favorito absoluto es el bombón de queso de cabra y pistachos, tomates asados, crujiente de sobrasada y reducción de Aperol Spritz. Una elaboración original, diferente y muy lograda.

En cuanto a los principales, arroz meloso de choco y salsa de marisco, carnes como el rollito japonés de pollo de corral, un  Roast Beef de presa ibérica o los medallones de solomillo de ternera. Si prefieres pescado, tataki de atún, salmón confitado con aceite de sésamo o lomo de lubina sobre hojaldre con trigueros. Yo he optado por la lubina; fresca, ligera y deliciosa gracias a la combinación de texturas del hojaldre y los espárragos.

Concluimos el homenaje gastronómico con su tarta de chocolate al Kirsch. Jugosa, cremosa e ideal para los más golosos. También tienen tiramisú y tatín de manzana.

Gastrogurer@, en resumidas cuentas… Tres opciones viajeras que seguro harán tu viaje mucho más placentero. Compras de última hora, regalos, snacks saludables y productos gourmet en La Galería. Parada técnica para una cervecita y algo ligero en Heineken Grand Café y, para sentarte a comer relajadamente, Passion Premium es tu lugar.

Ya sabes… Feeling good on the move! ¡Gracias, Autogrill!

One Comment

  1. Pingback: ACH Cambre | Acciones con influencers: ¿merece la pena invertir en ellas?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*