Coleccionistas, galeristas, artistas y visitantes volverán a quedar sorprendidos con la apuesta gastronómica de Ansón&Bonet. Fue el año pasado cuando conquistaron al público concurrido en ARCOmadrid gracias a su propuesta efímera: Bodega Opening. En 2020, han elegido un nombre, el de Abadía Retuerta, para presentar una carta en la que son protagonistas algunas referencias, realmente exclusivas, de la prestigiosa bodega vallisoletana. Este singular ‘bar-galería’ será una oportunidad única que tan solo podrá disfrutarse en dicho escenario y desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo.
Bodega Opening se situará dentro de la sección Opening, dedicada a 21 galerías nacionales e internacionales con menos de siete años de trayectoria y cuyos comisarios son Tiago de Abreu Pinto y Övül Ö. Durmusoglu. No está concebido como un espacio gastronómico al uso. Gracias a las obras de los artistas se generará un ambiente muy creativo e inspirador. Mucho más con la compañía de una copa de vino de Abadía Retuerta que demuestra así su compromiso con el arte y la cultura, pilares fundacionales del hotel y bodega de Sardón de Duero.
Un pequeño ‘aperitivo’ o adelanto del lujo experiencial que brinda este destino enoturístico de primer nivel, por tanto, se podrá vivir en ARCOmadrid. Algunos de los vinos seleccionados pertenecen a la Winemaker´s Collection. Pertenecen a la colección privada del enólogo Ángel Anocibar y son el resultado de su pasión por la experimentación a partir de variedades de uva o formas de elaboración poco habituales en la zona. Son ediciones limitadas, entre 300 y 550 unidades, todas ellas numeradas, de venta exclusiva en la propia bodega y, en casos determinados, de algunas unidades online. Además, se podrán tomar Pago Negralada 2015 y LeDomaine 2018, otras dos joyas que ponen de relieve el carácter propio de los vinos de pago de Abadía Retuerta y su apuesta por el terroir.
Para acompañar, una selección muy cuidada de tapas de la mano de los mejores productores como los jamones de Joselito, las conservas de Frinsa y de Codesa, o el aceite de Castillo de Canena. Al igual que en la primera edición, parte del equipo pertenece a la asociación Uninicio.org, empresa social que promueve la formación y el empleo de jóvenes vulnerables a través de la gastronomía.
BODEGA OPENING FERIA ARCOmadrid. IFEMA-PABELLÓN 9, STAND 9I01
Del 26 de febrero al 1 de marzo, de 12.00 h. a 20.00 h.