P.A.N. celebra su 60 años en el mercado con múltiples propuestas

P.A.N celebra su 60 aniversario con una campaña internacional y digital que incluye actuaciones musicales, concursos artísticos y eventos especiales en distintas ciudades del mundo.

El 10 de Diciembre de 1960, el empresario venezolano Juan Lorenzo Mendoza y el maestro cervecero Carlos Roubicek crearon la fórmula de la harina de maíz precocida HARINA P.A.N., que permitió reducir el tiempo de elaboración de las arepas de 18 horas a 30 minutos.

La arepa es el alimento común por excelencia de los venezolanos, se originó hace cientos de años y fue un alimento básico en la dieta de varias tribus indígenas de Venezuela. Las arepas se han convertido en un plato diario exquisito y versátil, que se puede comer dulce o salado como un pan redondo aplanado de harina de maíz sin gluten y lleno de fibra.

La invención de P.A.N. generó el producto que ahora representa la forma tradicional de preparar arepas, en cuestión de minutos.

En diciembre de 2020, la marca celebra los 60 años de constancia y presencia en el mercado. P.A.N. es ahora la marca de harina de maíz más reconocida en el mundo, con presencia en más de 80 países. La harina de maíz precocida P.A.N. está hecha 100% de maíz, el cual está certificado como libre de gluten (GFCO), sin conservantes ni aditivos.

Creando una experiencia inmersiva

En septiembre de 2020, la marca lanzó «All in One P.A.N.» como su primera campaña mundial, una iniciativa para llegar al público internacional. «All In One P.A.N.» representa la suma de años de historias, experiencias y conexiones que ahora la marca compartirá con todo el mundo.

El proyecto está integrado por varias campañas que buscan reflejar la evolución de la harina P.A.N. en un producto global, versátil y adaptable a la cocina de cualquier cultura; explorar nuevos restaurantes alrededor del mundo, tendencias culinarias y nuevos chefs; entrevistas que proporcionan una experiencia de inmersión en el proceso de asimilación que ha experimentado la arepa a través de innumerables fronteras culturales y geográficas; y una serie de iniciativas para mostrar el universo de posibles recetas que se pueden hacer con un paquete de Harina P.A.N.

Algunos de los chefs que están presentes en el lanzamiento de la campaña mundial son Ricardo Chaneton (Hong Kong), Enrique Limardo (Washington D.C.), Carlos García (Miami), Ulises González (México) y la estrella de la repostería Antonio Bachour (Miami). Ellos han sido los primeros en hacer estas recetas especiales utilizando harina de maíz P.A.N., centrándose en la cocina sin gluten e integrando ingredientes regionales en sus preparaciones.

60º aniversario de P.A.N.

Como parte de la celebración del aniversario, “All in One P.A.N.” está preparando las siguientes acciones que definirán una nueva imagen y narrativa para la marca:

  • Lanzamiento del nuevo logo de P.A.N., conservando los elementos icónicos de la marca e incluyendo nuevos elementos que apoyen su crecimiento global.
  • Lanzamiento en España de PAN Snack On: Una serie de productos preparados y listos para comer estarán a la venta en España, todo esto como parte del proceso de expansión de las posibilidades de la marca.
  • En la Plaza de Callao, en Madrid, P.A.N. ha dado un nuevo paso hacia la globalización, presentado en las representativas pantallas de Madrid el pasado fin de semana un video como homenaje al 60 aniversario y el lanzamiento de la nueva línea de productos Snack On.
  • A través de Instagram ha puesto en marcha P.A.N. Art Challenge, una iniciativa en formato de concurso por el que P.A.N. ha convocado a artistas de todas las disciplinas a crear una pieza artística especial dedicada a P.A.N. Desde un poema, una pintura, una ilustración, un diseño o un cortometraje, hasta cualquier propuesta artística que rinda homenaje a su personaje «Ella», a la arepa o a la marca en su 60 cumpleaños.
  • Times Square NYC -El 60 aniversario de P.A.N. se presentó en las pantallas de las emblemáticas calles de Nueva York junto con un food truck.
  • «Contigo hasta el fin del mundo», un proyecto de relatos visuales inspirados en Venezuela, que busca presentar como la Harina P.A.N ha viajado junto a los venezolanos y se ha expandido en todo el mundo.
  • P.A.N. Music: una colaboración entre superestrellas de la música latina apoyando la globalización de la marca y rindiendo homenaje a Venezuela y a la arepa. Consolidado como un espacio de sonidos intrínsecos que integran una variedad de géneros, tales como: balada, pop, salsa, hip-hop, reggaeton entre otros.

“En suma, volvemos a la raíz de nuestro nombre, el sufijo griego «Pan» significa Todo, por ello nos gustaría presentar a P.A.N. como un producto integral. Todos los sabores y culturas están invitados a nuestro festín. Todos los sabores se combinan bien con los productos P.A.N. La mezcla de sabores y culturas crea nuevas historias que nosotros, a su vez, compartiremos con el mundo”, expresa Maria Alexandra Mendoza, directora de marca P.A.N. Global.

“Somos muy afortunados y agradecemos a la cultura culinaria de diferentes regiones, que han acogido a la marca P.A.N. en su cocina para incorporarla en sus preparaciones”.

P.A.N. en España

P.A.N. Global inauguró este verano en Madrid una planta de alimentos congelados y refrigerados tradicionales de la gastronomía venezolana, con capacidad de producir hasta 10.000 toneladas de alimentos desde estas instalaciones.

Esto es parte del proceso de expansión que se definió a partir de la reciente alianza entre la corporación venezolana Empresas Polar y el Grupo Casa Mestiza, ubicado en España.

Esta nueva instalación fabril, en las afueras de Madrid, cuenta con más de 100 trabajadores y la capacidad para producir un variado portafolio de soluciones alimenticias de tipo congeladas y refrigeradas, que incluye snacks, lácteos, productos de panadería, salsas y cremas, así como opciones libres de gluten, para atender el mercado europeo y paulatinamente ampliar su distribución a Asia y África.

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