Oh Dèlice Bistrot, excelsa cocina de producto en el Mercado de la Paz

El Mercado de la Paz es una meca en sí mismo para todos los apasionados de la buena mesa: puestos con productos de primerísima calidad y algunos rincones en los que disfrutar de excelentes elaboraciones gastronómicas. Algunos ejemplos son: Casa Dani con su archifamosa tortilla, Matteo Cucina italiana y su viaje a Italia sin movernos de la capital o la gran cocina mexicana de Doce Chiles.

A esta superior oferta se une esta novísima propuesta de cocina de producto: Oh Dèlice Bistrot.

Ostras Amélie al natural

Se trata de un pequeño y muy bien aprovechado espacio de gastronomía de mercado en la que lo fundamental es el producto. Comenzó siendo una vinoteca especializada en vinos y champanes franceses en la que degustar unas maravillosas ostras Amélie.

Tras los meses de confinamiento, se han reinventado y ahora estrenan carta, además de entrega a domicilio. Así, Oh Dèlice Bistrot comienza la temporada con espacio renovado en uno de los mejores y más completos mercados de la capital: el Mercado de la Paz.

 

Bravas en «gofre»

Lo mejor es su compromiso con la materia prima de calidad. La mayor parte de sus platos los elaboran con productos que adquieren directamente en el mercado a diario.

Se centran fundamentalmente en productos de estación. Comenzamos degustando las imprescindibles ostras y continuamos con otros platos para compartir: las croquetas de jamón y las míticas bravas en «gofre». Otra buena idea para compartir es optar por su «laterío»: berberechos, mejillones, navajas, o zamburiñas, entre otros.

Si prefieres algo verde, también cuentan con alcachofas a la brasa o tomate con ventresca.

Pulpo a la brasa con mojo canario

Entre sus principales, carnes como el cochinillo confitado o lomo Valles del Esla y pescados como el tartar de atún rojo o este pulpo a la brasa con mojo canario.

A su carta se suman las hamburguesas de autor y unos aclamados arroces como el negro de alcachofas y vieiras. Te costará decidirte entre este o el de butifarra, setas de temporada y trufa fresca. Si prefieres el arroz meloso, el tuyo es el de presa ibérica y foie.

Arroz negro de alcachofas y vieira

Además, ahora también puedes disfrutar de su alta cocina de producto en casa. La mejor materia prima de temporada del Mercado de la Paz directa a tu casa o, lo que es lo mismo, un viaje a la gastronomía francesa sin salir de Madrid.

Manolo Huelva, el experto en vinos de Oh Dèlice Bistrot añade: “Pese a que nuestra carta varía cada temporada y según lo típico de cada estación, contamos con una serie de productos estrella que permanecen todo el año. Entre ellos, destacan especialmente nuestras ostras, vinos y champanes franceses, que ahora también podrán ser pedidos a domicilio”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*