Listado completo de los nuevos Soles Guía Repsol 2021. La cocina española brilla más que nunca

96 nuevos Soles Guía Repsol son los que se han entregado en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián. Suponen la culminación a un año difícil y una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico.

Guía Repsol ha organizado por tercer año consecutivo, de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco la entrega de los galardones Soles Guía Repsol.

En el acto han intervenido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter, quien durante su intervención señaló que “este es el año de los valientes. Porque habéis sabido empezar de nuevo, abrir las puertas con ilusión, sacar la Sala a la calle y sonreír con los ojos a los clientes que buscaban consuelo. Hasta se han inaugurado proyectos estimulantes”.

Los nuevos Tres Soles Guía Repsol, Jordi Vilà, Aitor Arregi y Paco Pérez son convencidos defensores de las raíces y el territorio, que ejecutan en platos con una mirada actual. Desde Barcelona, Vilà sigue profundizando en ‘Alkimia’ en el recetario y la despensa de la cocina catalana, con una permanente renovación de platos que respetan y honran la temporalidad. Aitor Arregi gobierna la que hoy es una casa mítica y reverenciada por sus propios colegas con la clarividencia de quien observa su amado entorno, lo interpreta y empapa al comensal con la inmensa sabrosura del paisaje culinario de Getaria. Frescura, temporalidad y terroir marino desencadenan la magia sobre la brasa incandescente de ‘Elkano’. Paco Pérez reivindica en ‘Miramar’ la cocina marinera clásica e incorporando la sostenibilidad a su discurso, un exponente de la más alta gastronomía del Alt Empordà, donde la tramuntana peina la cocina de Paco y el propio Mediterráneo la sazona.

Este año alcanzan la categoría de Dos Soles Guía Repsol, 11 restaurantes. Entre ellos, la elegante propuesta de ‘Saddle’ en Madrid; la cocina con memoria de Miguel Barrera y sus arroces de ‘Cal Paradis’ (Castellón); la reivindicación de la huerta y la lonja de la Marina Alta de Aina Serra en ‘Casa Pepa’; la cañera y canalla propuesta gastronómica de Álvaro Sanz Clavijo en ‘Es Tragón’ (Ibiza) o el dominio del arte del sushi de ‘Kappo’ (Madrid) y ‘Kiro Sushi’ (La Rioja).

82 restaurantes en toda España se estrenan con Un Sol Guía Repsol. Muchos de ellos han puesto en marcha nuevos proyectos en el panorama nacional durante el pasado año. ‘Gente Rara’ (Zaragoza), ‘ConSentido’ (Salamanca), ‘Ovillo’ (Madrid), ‘Kromatiko’ (Araba), ‘Garena’ (Bizkaia), ‘La Sastrería’ (Valencia) u ‘Odiseo’ (Murcia) son algunos de los valientes que han decidido subir por primera vez la persiona en un contexto más que difícil. ‘Bo.Tic’ (Girona), ‘Mu·Na’ (León), ‘Arrels’ (Valencia), ‘Pepe Tomás’ (Murcia), ‘Sobretablas’ (Sevilla), ‘Auga e Sal’ (A Coruña), ‘El Xato’ (Alicante), ‘Ca’ Suso’ (Asturias), ‘Nub’ (Tenerife), ‘Dromo’ (Badajoz), ‘Kaleja’ (Málaga) o ‘Loxe Mareiro’ (Pontevedra) destacan por la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina que no escatima recursos para conquistar al cliente y con claro potencial de crecimiento.

Este año se estrena un nuevo reconocimiento, el Sol Sostenible, que se ha concedido a Eneko Atxa. Su restaurante, ‘Azurmendi’ (Tres Soles Guía Repsol), es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos. A partir de ahora, Guía Repsol lo entregará cada año junto con Alimentos de España. La distinción busca destacar proyectos gastronómicos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

 

Para más información sobre los Soles Guía Repsol 2021 puedes consultarlo en su web.

 

Listado de Soles Guía Repsol 2021

3 Soles

Alquimia, Cataluña

Elkano, País Vasco

Miramar, Cataluña

 

2 SOLES

Galicia

A Coruña

As Garzas

Casa Marcelo

Cataluña

Barcelona

Aürt

Hisop

Comunidad Valenciana

Castellón

Cal Paradis

Alicante

Casa Pepa

Valencia

Saiti

La Rioja

Kiro Sushi

Comunidad de Madrid

Kappo

Saddle

Islas Baleares

Es Tragón

 

1 SOL

Andalucía

Cádiz

Código de Barra

Yoko

Córdoba

La Cuchara de San Lorenzo

Málaga

Kaleja

Kava

Leña

Ta-Kumi Málaga

Sevilla

Sobretablas

Aragón

Zaragoza

Gente Rara

La Senda

Canarias

Las Palmas

El Equilibrista 33

El Risco

Poemas by Hermanos Padrón

Santa Cruz de Tenerife

El Taller Seve Díaz

Haydeé

Nub

Cantabria

El Ronquillo

Castilla-La Mancha

Guadalajara

Molino de Alcuneza

Toledo

Clandestina de las Tendillas

Víctor Sánchez-Beato

Castilla y León

Burgos

Cobo Estratos

La Fábrica

León

LAV

MU·NA

Palencia

Terra

Salamanca

ConSentido

En la Parra

Valladolid

Villa Paramesa

Cataluña

Barcelona

Els Pescadors

Nairod

Nectari

Sato i Tanaka

Tresmacarrons

UMA

Girona

Bo.Tic

Casamar

L’Aliança d’Anglès

Gaig-Torre de Remei

Villa Más

Comunidad Foral de Navarra

Túbal

Comunidad de Madrid

Enklima

Gaman-Luis Arévalo

Gioia

Kuoco 360º Food

La Catapa

Le Bistroman Atelier

Noi Restaurante

Ovillo

Santerra

Triciclo

Comunitat Valenciana

Alicante

El Xato

Valencia

Arrels

Entrevins

La Sastrería

Toshi

Euskadi

Alava

Kromatiko

Bizkaia

Aitor Rauleaga

Garena

Horma Ondo

Ola Martín Berasategui

Gipuzkoa

Amelia

Hika

Extremadura

Badajoz

Dromo

Cáceres

Eustaquio Blanco

Torre de Sande

Galicia

A Coruña

Auga e Sal

NaDo

O Balado

O Camiño do Inglés

Ourense

Miguel González

Pontevedra

Loxe Mareiro

Illes Balears

Maymanta

Nagai

Pecador Ibiza

Sa Llagosta

La Rioja

Juan Carlos Ferrando 

Principado de Asturias

Ca’ Suso

Ferpel Gastronómico

Región de Murcia

AlmaMater

Local de Ensayo

Odiseo

Pepe Tomás

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*