Con la llegada del otoño, el restaurante Kalma del Hotel Madrid Marriott Auditorium nos sorprende con las Jornadas Gastronómicas de los boletus, las raíces y las verduras de Umbría.
Del 5 al 7 de noviembre se puede reservar y disfrutar de un Menú dedicado a homenajear las delicias que nos regala la tierra en esta época del año. Y es que este establecimiento madrileño continúa innovando en todas sus opciones culinarias.
Madrid Marriott Auditorium va siempre un paso por delante. Se busca que la experiencia vaya más allá de la estancia y el viaje. El hotel quiere seguir ofreciendo opciones gastronómicas de lujo. Así, durante estos tres días tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones más originales para unir culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía.
La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península.
El Restaurante Kalma se adentra en el fascinante mundo de las setas, las raíces y las verduras de Umbría dando a conocer su historia y los cuidados particulares que necesitan para conseguir sus expresiones más originales. Y es que, según Javier Sáez Bravo Martínez, Chef del Restaurante Kalma, “cualquier día es una buena ocasión para disfrutar de nuestra mejor gastronomía, especialmente cuando se trata de productos escondidos y que ven la luz a duras penas”.
La gastronomía de los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría
“Con estas jornadas queremos ofrecer una variedad de productos singulares que son un complemento indispensable para unir culturas y ensalzar los sabores de cualquier gastronomía”, asegura Javier Sáez.
El centro de las elaboraciones que hemos probado y que los comensales podrán disfrutar son:
– Boletus, en latín, es seta y Boletus edulis significa seta comestible, y entre ellos destaca, sobre todo, uno: el Hongo Blanco o la Seta de Calabaza que puede encontrarse muy frecuentemente entre pinos, y desde luego uno de los más sencillos para elaborar ya que simplemente con su aroma se alimentan los sentidos.
– Las Raíces, presumen de un sabor único, un color particular y gran riqueza nutricional. “Es un honor presentarlos a la mesa porque su vida la pasan debajo de la tierra”. Se disfrutará de unos ajos indispensables para la cocina, de cebollas finas que suavizan cualquier guiso, de zanahorias elegantes y sus compañeros como el salsifí, los nabos, los rábanos y las chirivías.
–Las Verduras de Umbría o Aporcadas son productos delicados que requieren mucho cuidado para conseguir belleza y sabor propio. Son los espárragos blancos, los puerros, las alcachofas, los apios, las acelgas, los cardos blancos y rojos.
En resumen, entre los aperitivos destacan el Consomé de setas y raíces variadas y Buñuelo de puerro y rabo de toro; todo ello bañado con Freixenet Vintage Rva. DO. Cava.
Los entrantes, a elegir, se componen de Carpaccio de boletus, tartar de champiñones portobello, remolacha roja y trufa negra; Crema fina de espárragos blancos, huevo a baja temperatura, chips de verduritas y senderuelas salteadas y Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas; a lo que le acompañará Segura Viudas Xarel-lo DO. Penedés.
Entre los segundos platos se podrá disfrutar de Arroz meloso con setas variadas, nabos y ajetes tiernos; Pulpo braseado en guiso de níscalos y pochas o Solomillo de ternera madurado, salsa de trompetas de la muerte, lombarda, cebollas frescas, remolacha, puré de patata, ajo y jengibre; todo ello marinado con Orube Crianza DOCa. Rioja.
El momento más dulce lo compone un Bosque de setas shimejí a la vainilla, bizcocho aéreo de pistacho, helado de coco y plum cake de setas; Tartaleta de confitura de ruibarbo, cerezas confitadas y frambuesas frescas o Panna cotta de zanahoria y jengibre y crumbrel de remolacha. Se acompaña el postre de Freixenet Prosecco.