El Afternoon Tea más british llega al Hotel Heritage

A partir de ahora ya no va a ser necesario desplazarse a la ciudad del Támesis para disfrutar del clásico Afternoon Tea inglés. En el mágico Hotel Heritage de la capital, nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: compartir una deliciosa taza de té y gozar de un momento difícil de olvidar para los grandes amantes del buen té.

Afternoon Tea Heritage

Este novísimo Afternoon Tea consta, además de los tés más exclusivos que te comento más adelante, de los «stands» con scones recién horneados y con la tradicional clotted cream elaborada en el momento, sándwiches variados y una irresistible selección de fours. Y, cómo no, concluir con una maravillosa copa de champagne.

Stand

Además nos ofrecen la opción de disfrutar del arte del té en unas exquisitas vajillas clásicas de los siglos XIX y XX, de las mejores casas inglesas como las prestigiosas Aviary, Royal Albert, Maw Thorn, Wellington China o Minton, entre otros.

Y para ello el Hotel Heritage ha contado con una gran apasionada del mundo del té y diseñadora, Beatriz Parreño, una de las mejores expertas en nuestro país. Toda una vida dedicada a viajar y descubrir las bondades del té. De esos viajes descubrió que había un gran vacío en España con el mundo del té Premium y fue cuando emprendió su propio negocio enfocado íntegramente a este fascinante mundo yendo a los países de origen, supervisando las cosechas, seleccionando las mejores hojas y así poder aprender y conocer en profundidad la cultura alrededor del té.

Ha sido ella quien ha diseñado una serie de tés exclusivos para Heritage Madrid que se ofrecen junto con un servicio único y bajo reserva previa. Un servicio hecho a la medida de cada persona y gusto.

Y es que el té es un arte milenario además de ser una de las bebidas más antiguas del mundo y la segunda más consumida después del agua por millones de incondicionales a lo largo y ancho del planeta.

Vajillas clásicas de las mejores casas inglesas

Un poco de historia…

La primera referencia al té data del año 59 A.C. pasando a lo largo de la historia y geografía por diferentes etapas deleitándonos con su espiritualidad, fragancia y sabor. Desde sus beneficiosos efectos para la salud, su halo místico o hasta simplemente por el placer de degustar una aromática infusión han posicionado esta bebida como una de las más populares del mundo.

Sus beneficios para la salud son innumerables y dependiendo de la variedad que se escoja pero a grandes esbozos, es antioxidante, depurativo y digestivo, rico en minerales, sodio, flúor y vitaminas A, B y C ayudando al sistema inmunitario y pueden ayudar a nuestro cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

Fours

Entre la amplia selección de tés se puede encontrar:

El té inglés: Seco e intenso, ideal en el desayuno o por la tarde para pasar un agradable rato en compañía de un buen libro o una buena charla. Se origina de la mezcla de 2 tipos de tés distintos; Assam y Daarjelin, 2 remotas zonas de la India y se le conoce por su característico sabor a chocolate puro.

Té Blanco: Aguja de Oro o té de los emperadores ya que es el caviar de los tés porque su recolección se hace cuando la hoja aún no está madura del todo, con alto contenido en vitamina C y sólo se puede encontrar en Heritage Madrid.

Té verde Kukicha: Prodecente de Japón, se caracteriza por ser un té joven, fresco, divertido y con sabor a vida. Es el más popular de todos porque es rico en antioxidantes, tiene un bajo contenido en teína. También es el más consumido en Okinawa por sus habitantes al ser conocido como el Té de la eterna juventud.

Té rojo: O Pu-Erh, es un tipo de té fermentado, depurativo, quema grasas, alto contenido en teína y al contener zanahoria, piña y vainilla le otorga un sabor dulce y está especialmente indicado para aquellos que quieran lucir un bonito bronceado.

Té Rooibos: Proveniente de un arbusto de Sudáfrica, no contiene teína y es perfecto para niños. Se le denomina “La alegría de vivir”

También podrás encontrar otros tés como el Té Verde Jardín de las Hadas, Té Rojo con Piña Colada, Té Rojo de Caramelo Crujiente de Miel o el Té Rojo de Mango y Limón… 

Comments are closed.