Santa y Bendita, cocina gourmet y sostenible a domicilio

Acaba de llegar. Se llama Santa y Bendita y es la startup nacional que elabora comida gourmet y sostenible para que degustes tranquilamente en casa. Una cocina natural y saludable en la que lo fundamental son los productos frescos que utilizan.

Preparan sus platos con productos locales y fundamentalmente de temporada. Muy importante es la forma tradicional de cocinar esta materia prima procedente de cultivos y mercados locales; esto es, una forma de cocinar artesanal y casera.
En su página web puedes ver el menú que van cambiando cada semana, ajustándose al mercado y a las preferencias de los clientes. Dentro de este menú encontrarás diversas opciones de platos principales, cremas y postres.

Comenzamos nuestra selección con este arroz a banda y fussilli & cheese. Continuamos con pollo en pepitoria y arroz con leche con chocolate blanco de postre.

Arroz a banda

Adicionalmente al menú semanal, disponen de un menú de picoteo con entrantes, raciones al centro y una selección de vinos franceses.

Uno de los puntos diferenciadores de Santa y Bendita es que los platos se envasan en tuppers 100% ecológicos y biodegradables, que se pueden emplear como compost tras su uso. No añaden conservantes químicos, así que para la conservación de los alimentos (de manera natural) utilizan el cook and chill para que puedan permanecer durante una semana en la nevera. Esta técnica cook and chill consiste en lo siguiente: tras el cocinado de los alimentos, se procede inmediatamente al abatimiento de temperatura para poder garantizar su conservación en condiciones óptimas. Se mantiene a menos de 4ºC hasta el momento de la entrega. Realizan entregas en toda la península.

David Naval, responsable de Santa y Bendita comenta que uno de sus objetivos principales es facilitar -en estos tiempos que corren-, que el cliente pueda disfrutar de una comida saludable y que a la vez esté rica. Así, a pesar de nuestro acelerado ritmo de vida, con Santa y Bendita podemos cuidar la alimentación a diario, con estos platos elaborados de forma artesanal con materias primas de primera calidad.
Además, para garantizar la frescura y el sabor, no utilizan productos congelados o preelaborados, así como tampoco añaden aditivos ni conservantes.

Pollo en pepitoria

Lo mejor: su compromiso con la sostenibilidad.
Su principal objetivo medioambiental es no utilizar envases de plástico. Aunque el plástico abarataría los costes, tenían claro su compromiso con el planeta. Y ser sostenibles en este sentido significa también reducir el tiempo de conservación de los tuppers. En Santa y Bendita cuidan del planeta con sus envases 100% ecológicos y biodegradables. Las bandejas son de PackBenefit, que cuentan con la certificación OK-Compost.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*