Bodegas Loli Casado y el primer juego de cartas para saber más de vino

En Bodegas Loli Casado, pequeña bodega de Rioja Alavesa, tienen como objetivo último continuar con el legado de los antepasados. Seguir mejorando ese saber hacer y cuidar la tierra es su mayor responsabilidad. Y, así, poder plasmar ese trabajo en los vinos para disfrute de clientes y amigos.

En cuanto a los productos, cuentan con las marcas Jaun de Alzate y Polus, ofreciendo una amplia gama de vinos. Todos ellos con una personalidad propia adquirida del origen de su viñedo y su método de elaboración. El Aceite Virgen Extra Loli Casado complementa la gama, con otro producto que te sorprende por su intensidad.

Ahora nos sorprenden presentando un baraja, sobre los múltiples factores que acompañan al desarrollo de la viña. ‘Vendimiando en Bodegas Loli Casado’ es un juego de mesa que muestra, con una producción limitada de 500 copias, la realidad y las dificultades del sector vitivinícola que a diario sufren los cientos de agricultores de la zona.

Loli y Asier, madre e hijo, son los responsables de este original juego que está formado por 54 cartas y que, además, es apto para todos los públicos «Nuestros objetivo es que los jugadores se metan en el papel del viticultor», destaca su fundadora Loli Casado.

Y, ¿cómo lo harán? Cada jugador deberá pasar, a través de las cartas, por todos los procedimientos que requiere el cuidado de un viñedo, desde su plantación hasta su vendimia.

En el juego aparecen tres tipos de uva (graciano, tempranillo y viura), factores perjudiciales como el granizo o enfermedades, que te harán perder el turno, y otros beneficiosos como la acción de algunos animales que te ayudarán a lo largo de la partida.

Cuando no quede ninguna carta por levantar, cada jugador volverá a su bodega y combinará las uvas que haya vendimiado para preparar mostos de las Bodegas Loli Casado: Jaun de Alzate, Polus Graciano, Polus Tempranillo, Polus Viura y Polus Rosado.

El jugador que consiga una mayor puntuación con los mostos que haya podido elaborar, ganará la partida.

Este juego de mesa se puede conseguir al hacer un pedido superior a 45 euros en la tienda online de Bodegas Loli Casado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*